En un José Bernardo Pérez repleto de fanaticada los Navegantes del Magallanes se desquitaron ante su eterno rival, los Leones del Caracas, al derrotarlos con pizarra de 3 rayitas por 2 con gran actuación del abridor Yohander Méndez y batazo importante de Maikel Serrano.
Méndez protagonizó una excelsa labor al mantenerse en el montículo por espacio de 6.0 entradas, el primero de la rotación naviera que lo hace en la temporada, además de no permitir carreras, con solo dos imparables recibidos, cuatro abanicados y no concedió boleto. Con esta actuación el zurdo bajó a 2.08 su efectividad.
“Nuestro plan era atacar a sus bateadores porque ellos son agresivos, así que traté de establecer mi curva temprano en los conteos aunque es algo que no suelo hacer. Traté de atacarlos con ese pitcheo para luego poder tirar mi recta y así me funcionó”, detalló el zurdo luego de finalizar el encuentro. “Caracas-Magallanes es un juego más, yo salgo a divertirme y a tratar de cumplir la misión de ganar que es lo que queremos”.
En cuanto a la ofensiva, el momento clave del compromiso llegó en el quinto episodio cuando Alberth Martínez inició conectando doble a la pradera derecha, luego Yoel Yanqui soltó sencillo también al derecho y todo quedó servido para que Maikel Serrano abriera la pizarra con enorme cuadrangular por todo el jardín central del José Bernardo Pérez.
“Estaba muy concentrado en ese turno, fui a buscar un buen contacto para llevar la bola hacia atrás y que el corredor de tercera avanzara, pero gracias a Dios salió el jonrón.
Robert (Pérez) me dijo que fuera a hacer swing fuerte, que no regalara ningún swing y así fue”, confesó el cubano con respecto al batazo que le dio las carreras de la victoria a la nave.
A parte de Serrano con su vuelacerca, también destacó Alberth Martínez que ligó par de dobles en el mismo número de visitas al plato, además de recibir un boleto.
Por otro lado, el cuerpo de relevistas también hizo el trabajo de mantener a raya a la ofensiva melenuda; Henderson Álvarez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón completaron la labor en lo que parecía iba a ser una blanqueada, sin embargo, dos pifias defensivas en la novena entrada le permitieron al Caracas anotar par de carreras, aunque el daño llegó hasta allí y se pudo preservar la victoria.
“Un buen juego que lo jugamos muy bien. Eso es el béisbol, ellos aprovecharon en ese último inning y a pesar de esas jugadas yo confío en mis jugadores y luego Bruce al final hizo el trabajo”, expresó Yadier Molina luego de su primera victoria ante Leones.
“Yohander demostró el ace que es y también estoy contento por Serrano, de verdad que él necesitaba esto”.
De esta manera la serie entre los eternos rivales se iguala a una victoria por lado y la novena naviera ahora coloca su registro en 7G-5P, a solo uno de diferencia de la cima de la tabla.
Para este domingo los dirigidos por Molina visitarán el Antonio Herrera Gutiérrez para enfrentar a Cardenales de Lara, en lo que será el cierre de la tercera semana de campeonato. El derecho Luis Martínez será quien inicie el encuentro desde el morrito por la nave.
Nota de prensa y foto Magallanes