A juicio de Melvis Humbría, subsecretario nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el evento electoral del próximo mes de julio la oposición venezolana tiene la gran oportunidad de derrotar al oficialismo, los hechos así lo demuestran, hoy distinto a lo ocurrido en las elecciones del 2018 todos los factores democráticos consideran que hay que acudir a las mesas de votación para salir de la crisis por la vía pacífica, electoral, democrática y constitucional. Los errores del pasado cuando se satanizó la candidatura de Henri Falcón por, presuntamente, ser colaboracionista del gobierno están lejos de repetirse.
En días pasado la Convención Nacional del MAS aprobó por unanimidad apoyar la candidatura de Manuel Rosales a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio por considerar que, dentro del conjunto de opciones presentadas, la que aparece claramente con la posibilidad de llamar a la unidad, a la participación y transmitirle al país la confianza de ser un candidato que puede gobernar es la del actual gobernador del estado Zulia.
Humbría resaltó que en el partido naranja siempre hemos destacado que, por encima de las diferencias, los intereses personales, grupales y partidistas, deben estar los del país. «Por lo tanto, lo más importante en estos momentos es seguir construyendo la salida electoral con un candidato que garantice un gobierno de amplitud en la cual todos los venezolanos de las distintas clases sociales se sientan representados. A nuestro parecer Manuel Rosales es el candidato que pueden adelantar la reconstrucción de la Venezuela que viene que todos aspiramos», puntualizó.
Melvis Humbria lamentó profundamente que los sectores más radicales de la oposición se hallan hecho eco de la campaña de descalificaciones que inicio el gobierno contra Manuel Rosales.
«Estos ultimo días las redes sociales se inundaron de bestiales ataques contra el gobernador del Zulia por su decisión postularse a la Presidencia de la República en el último minuto cuando estuvimos a punto de quedarnos sin una opción válida por la negativa del CNE de aceptar la candidatura propuesta por quien ganó las primarias. Esta atmósfera de descalificación hacia Rosales es música para los oídos del gobierno», expresó el dirigente masista.
Finalmente, Humbría recordó que ese es el plan perfecto que se propone el gobierno para tratar de salir airoso en las venideras elecciones presidenciales. Avivar más las contradicciones en la dividida oposición para que se despedace y pueda reinar el desaliento entre sus seguidores a no votar.
«Nuestro llamado es a cerrar filas con la candidatura de Rosales para que el próximo 28 de julio se produzca una avalancha que logre derrotar al peor gobierno de nuestra historia”, concluyó.
Redacción: Jorge Jiménez Flores
Foto: Archivo