Este fin de semana el expresidente de la Asociación de Ganaderos de Tucacas, Marcelo Santos Coello, de 54 años, quien era oriundo de España, fue asesinado a tiros, en su finca ubicada, en el sector Santa Rosa, de esa zona costera de Falcón.
Se conoció que un grupo de hombres armados y con pasamontañas llegaron a la finca y dispararon contra Marcelo Santos Coello y su chofer, Luis Manuel Romero Sabariego, a ambos le dispararon en la cabeza.
Al lugar de los hechos acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Tucacas, quienes iniciaron con las investigaciones de rigor.
El doble homicidio se cometió a la 1:00 de la tarde del pasado sábado 12 de noviembre en la finca ubicada en el sector La Alegría, a la cual llegaron tres hombres encapuchados que, según las informaciones, cargaban unos listones de madera con los cuales arremetieron inicialmente contra Marcelo Santos Coello, a quien le provocaron una herida contusa en la frente y luego le dispararon en la región temporal izquierda y maxilar izquierda.
Tras asesinar a Santos, también hicieron lo propio con su chófer, quien era el acompañante más cercano en la vaquera de la finca. Le dispararon en la frente y región parietal izquierda.
Consumado el doble asesinato los criminales huyeron usando la zona enmontada como vía de escape.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Panales y Criminalísticas (Cicpc) trabajó para esclarecer los hechos y ubicar a los autores de este crimen que conmocionó a la colectividad falconiana, española y especialmente de la costa oriental.
Capturados los presuntos homicidas
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas en Tucacas, logró la detención de los presuntos homicidas de Marcelo Santos Coello y de su chófer Luis Manuel Romero Sabariego.
Los detenidos quedaron identificados como: Larri Williams Sangronis Aular (39), encargado de la finca, Gregorio José Tovar Zambrano (39) y Alvis José Cedeño (43), obreros, quienes luego de sostener una discusión con la víctima, los golpearon con una piedra y les propinaron un disparo mortal, luego, simularon que personas desconocidas, habían perpetrado el crimen.
La Fiscalía Quinta del Ministerio Público está a cargo de las investigaciones.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Fotos: Tomadas de Cactus24 y del MP