A juicio de la dirigencia regional del MAS la suspensión de las elecciones de de la Universidad de Carabobo por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) constituyen un atentado a la autonomía universitaria prevista en el artículo nueve de la Ley de Universidades vigente.
Melvis Humbría en su condición de secretario general agregó que el gobierno no sólo asfixia económicamente a las universidades nacionales al negarles los presupuestos justos para el desarrollo de la docencia, la investigación, extensión y el mantenimiento de la infraestructura, si no que también juega al desgaste institucional al frenar la renovación de las autoridades a todos los niveles.
La declaración la suscriben Abilio Cordero, Pedro Pérez, Eduar Sánchez y Roger Hernández dirigentes regionales de la tolda naranja.
Humbría recordó que desde hace un poco más de tres lustros a las universidades no se les permiten realizar sus procesos internos lo cual impide la regularización institucional y vulnera el derecho a elegir y ser elegido lo cual está consagrado en la Constitución Nacional y las leyes electorales. Estas acciones gubernamentales influyen en el funcionamiento de nuestras casas de estudios por la incertidumbre que las mismas generan. No quisiéramos pensar que detrás de estas medidas se esconde la intervención de las universidades autónomas y democráticas, puntualizó.
Melvis Humbría señaló igualmente que desde el MAS Carabobo lamentamos profundamente que dirigentes gremiales de dilatada trayectoria en nuestra universidad se hayan prestado para esta vil maniobra que solo favorece a los enemigos de la universidad.
En estos momentos aciagos que atraviesa la casa que nos formó como profesionales el llamado es a la unión, al entendimiento y sobre todo a la solidaridad para que como un solo cuerpo defendamos a capa y espada la autonomía universitaria.
Nota de prensa
Foto: cortesía