El presidente de la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (Funvive), Manuel Díaz, anunció que se contó con la asistencia de más de mil personas a las conferencias y actividades ecológicas durante el tercer Congreso Mundial de Ciudadanía Verde que se realizó el 21 y 22 de junio en el hotel Hesperia de Valencia.
Explicó que el congreso deja como enseñanza de que si existe un compromiso por diferentes organizaciones acerca del cuidado ambiental y que hay personas interesadas en ser ciudadanos verdes. El propósito de la actividad fue promover la conciencia ecológica a través de conversatorios presenciales y virtuales de embajadores ecológicos.
“Se lograron todos los objetivos en participación, en contenido, en la elaboración del documento de manifiesto que llevaremos a los organismos multilaterales. Vimos el entusiasmo de los países que estuvieron para que esta hoja de ruta nacional ahora pueda hacerse en dos años en República Dominicana, después a México y Colombia”, agregó Díaz.
Durante la inauguración del congreso que se desarrolló en el marco de la primera Cumbre Internacional de Ciudadanía Verde, se premiaron a diversas ONG ambientalistas y activistas ecológicos, entre ellos, Greet Anckaert, encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela y al Monseñor José Ángel Divasson, presidente de la Red Eclesial Panamazónica (Repam).
El evento contó con un programa de actividades que permitió la realización de numerosas ponencias sobre el ambiente, moda sustentable, saneamiento del agua, situación actual del Esequibo, cambio climático y la aplicación de la inteligencia artificial como herramienta para detener los daños existentes en el planeta.
Finalmente, la formación continuó el viernes en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo con una clase magistral titulada “Bienvenidos al futuro” por los ponentes María Elena Febres y Emilio Venuti. El sábado 24 realizaron la toma del lago de Valencia y el domingo 25 una rodada que cubrió la ruta desde el Hesperia hasta la Asociación de Ejecutivos.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía