La presidente de la Fundación Dar Más que Recibir, Elizabeth Paredes, ofreció cifras de la labor realizada durante todo el año, destacando el trabajo en el comedor de San Blas donde se atienden abuelos que llegan desde distintos municipios de la entidad carabobeña.
Señaló que se sirvieron 11 mil 520 desayunos y 7 mil 200 almuerzos, además este año se inauguró un consultorio donde se dió atención médica a 120 abuelos, 18 emergencias ambulatorias y 6 traslados en ambulancias, en total se dieron 650 consultas no sólo abuelos del comedor, sino también a población externa que previamente se censó. Todo esto de manera gratuita.
Paredes recordó el esfuerzo para llevar adelante este programa, donde agradeció la ayuda de particulares, pero que sin duda afirmó sigue siendo un reto el sostenimiento diario de este programa por lo que espera que en este próximo año puedan sumarse más benefactores y juntos lograr una nueva sede, pues la actual ya se quedó pequeña.
Sobre las jornadas comunitarias, reseñó que brindaron desparasitación a 2 mil 500 personas y como cada año la fundación se sumó al Mega Arepazo está vez regional, una actividad que une a las familias venezolanas en torno a su plato tradicional, la arepa; en esta ocasión repartieron 19 mil 955 arepas.
Durante las jornadas médicas se brindó ayuda a 655 pacientes, que incluyó 68 ecos prostáticos, todo esto 100 % gratuito, además de las 231 ayudas a casos muy vulnerables.
Este año también se logró con la colaboración de centros de belleza las jornadas de barbería y peluquería dónde se atendieron a 103 personas entre adultos, jóvenes y niños.
También destacó el esfuerzo para hacer entrega de 120 kit escolares que forman parte del programa Ayudame a estudiar el cual arropa a 260 becados, sin embargo; aseguró que por falta de recursos solo se pudo dar soporte a 120.
En centros hospitalarios también se desarrolló una bonita labor, en Abril visitaron la CHET con 350 platos; luego en el mes de Mayo, entregaron 500 platos. Asimismo formaron parte de 2 jornadas del Banco de Sangre de este importante centro de salud, aportando en cada una, 150 desayunos; mientras que en el hospital de Guacara se realizó una entrega de 250 comidas para totalizar en Mil 500 comidas.
Finalmente en el mes de Diciembre entregaron 3 mil 500 pares de zapatos en alianza con la Fundación Felicidad y Sonrisa, a estos se suman 680 pares de zapatos que donaron a principio de año, ambos casos fueron donativos de diversas empresas privadas.
Además se realizó la acostumbrada entrega de juguetes «gracias a Dios este año pudimos dibujar muchas sonrisas a niños con la entrega de 800 juguetes nuevos» enfatizó
Paredes extendió su agradecimiento a todo el voluntariado que de manera altruista se suman a cada actividad, con el fin de ayudar a venezolanos que padecen situaciones difíciles, llevando en cada rincón y en cada corazón el mensaje de Dar Más que Recibir, con el firme y único propósito de ayudar a construir ciudadanos más comprometidos con el prójimo. «Porque servir siempre será un privilegio cuando la gracia de Dios acompaña».
Nota de prensa
Fotos: Jacinto Oliveros / @jacin44
@darmasquerecibir