Con la sustitución de 36 metros de tubería de aguas servidas en la comunidad Tarapio I, la gestión de la alcaldesa, Ana González, continuó la ejecución del plan de rehabilitación del sistema de aguas residuales, a través del cual durante el año 2022 fueron atendidos más de 40 colectores en distintos sectores de Naguanagua.
Ana González, alcaldesa de Naguanagua, afirmó que la atención a la problemática de la red de cloacas y el bote de aguas blancas en la jurisdicción fueron prioridades en su primer año de gestión, y así seguirá siendo. Por tal razón las cuadrillas de Fundanagua y la Dirección de Desarrollo Urbano, con apoyo de Hidrocentro, se mantendrán desplegadas en las comunidades.
“Somos conscientes de la realidad. Sabemos que en Naguanagua faltan dificultades por resolver en lo referente al estado de los drenajes, cauces y sustitución de colectores, pero no descansaremos para seguir dando respuestas a los ciudadanos”, comentó.
La mandataria recordó que desde el primer trimestre del año se ejecutaron sustituciones de tuberías en la Vivienda Rural de Bárbula; en las calles Libertad y Los Chorros, de Tarapío III; calle Río Catatumbo, en Brisas de Carabobo; y se colocaron juntas de alta presión en la calle Carabobo, comunidad Güere.
Entre abril, mayo y junio las labores se realizaron en la urbanización El Cafetal, Barrio Unión y Samanes Triunfo. Nuevamente volvieron a Brisas de Carabobo, y estuvieron en la avenida 190 de Tarapío y en Quebrada Fresca.
Durante julio estuvieron desplegados en la Vivienda Rural de Bárbula, Las Quintas del Norte; la calle Alberto Ravell, en La Cidra; avenida Valmore Rodríguez, avenida Universidad, exactamente frente a residencias Mangos Paradise; callejón Mañongo; avenida 191, frente a Cantv, y la calle 123 –A de Tazajal.
En agosto, septiembre y octubre ejecutaron obras en la calle Ruiz Pineda, de La Cidra; Güere II, avenida Bolívar, avenida Valmore Rodríguez, Las Quintas II y la avenida Salvador Feo La Cruz, en las adyacencias de La Zona, donde hicieron una reparación de juntas.
Otras seis reparaciones de fugas de aguas blancas se realizaron en la calle Andrés Eloy Blanco, de Barrio Unión Sur; en el sector Paramacay, y en la vía de servicio de la avenida Universidad, a la altura de Hogares Crea.
Prensa Alcaldía de Naguanagua