De acuerdo a un reporte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía Municipal de Valencia, más de 2 mil 500 habitantes de los sectores José Leonardo Chirinos I y II se vieron afectados por el desbordamiento de los caños: La Mirandita, La Yuca y Corralito.
Foto: Juan Carlos Hernández
Asimismo, se destaca que al menos 27 ranchos tuvieron pérdida total, lo que significa que el mismo número de familias se quedaron sin sus enseres domésticos.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana bajo el mando del comisario Jonny Ceballos y otro grupo de la Policía Municipal de Valencia dirigidos por el comisario jefe Francisco Quiñónes realizaron un recorrido por el barrio José Leonardo Chirinos, con el objetivo de verificar la situación en la zona tras las fuertes precipitaciones, confirmando que los caños en la zona están a un nivel muy alto.
Fotos: Cortesía
El barrio José Leonardo Chirinos está ubicado en la avenida principal El Paíto, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
«Se aprecia una comunidad afectada de aproximadamente 2500 damnificados sin pérdida humana, sólo pérdidas de insumos y casas inundadas», señala la minuta oficial.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Información vía Jacinto Oliveros
Fotos: Juan Carlos Hernández