El secretario general nacional del MAS, Felipe Mujica, alertó este lunes que por primera vez en unos comicios presidenciales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cumple con su atribución constitucional de totalizar los resultados que arrojó la jornada del domingo 28 de julio.
«El Tribunal Supremo de Justicia estuvo este fin de semana en el CNE para chequear la inspección que hace el organismo comicial pero hasta ahora, nadie sabe de dónde proviene este procedimiento y por qué se realiza de esa manera», dijo Mujica.
De acuerdo a la denuncia de Mujica allí no había testigos de los partidos políticos de oposición, y en caso de haber estado presentes, no se supo quiénes eran.
“Venezuela entera le está reclamando al Consejo Nacional Electoral que cumpla con las obligaciones que le confiere la ley, como realizar las auditorías correspondientes en presencia de los testigos y levantar el informe final con los resultados reales de la elección presidencial.
Explicó el dirigente de la tolda naranja que la auditorías siempre han sido un hecho normal, común y silvestre en cualquier evento electoral.
«Por primera vez nos conseguimos con esta situación en la cual ningún rector del CNE informa nada sobre lo que pasó. Y peor aún, que el TSJ se atribuya unas responsabilidades que legalmente no le competen, como la indagación de los resultados sin la auditoría previa, lo cual genera mucha incertidumbre y desconfianza en relación con los resultados electorales.
Mujica señaló que la única decisión que debería tomar el TSJ en este momento, es ordenarle al CNE que realice las auditorías pendientes de la elección presidencial para que los venezolanos conozcamos exactamente lo que ocurrió.
El secretario general del MAS aseguró que esta organización política apoya los canales pacíficos y democráticos para dirimir el conflicto y la inmediata necesidad de dialogar y negociar para conseguir la paz ciudadana.
PRENSA MAS