En relación a las declaraciones de la Fracción de concejales del Gran Polo Patriótico y del PSUV en Naguanagua, el concejal Marlon Díaz quien se desempeña como edil de la oposición en el municipio, calificó de lamentables las declaraciones emitidas en rueda de prensa por los representantes del partido de gobierno, quienes lo señalaron directamente por participar en las concentraciones convocadas por el magisterio, y que a su vez las catalogaron como una maniobra que busca “desestabilizar el país“.
“Es lamentable observar cómo quienes llegaron al poder con una promesa de defender a los trabajadores, el salario y las luchas sociales, hoy le den abiertamente la espalda a la exigencia de los maestros y trabajadores que han salido espontáneamente a protestar porque lo que ganan no les alcanza para comprar ni siquiera la comida de un día”, señaló el edil.
Díaz expresó que acompaña como un ciudadano más la lucha legítima, pacífica y constitucional de los maestros y trabajadores del sector público, que se encuentra amparada en el artículo 68 de la constitución y que busca reivindicar el derecho de los empleados públicos a tener salarios dignos con los que puedan mantener a sus familias.
“Ese discurso que quieren utilizar sobre las sanciones está desgastado y obsoleto, ya que los vecinos del municipio y la sociedad en general pueden observar cómo se realizan fiestas multimillonarias en todo Carabobo y se regalan recursos a otras naciones por afinidad política mientras los servicios públicos cada día se deterioran más, los hospitales sin insumos y la economía afecta gravemente el bolsillo de cada venezolano”, puntualizó.
Señaló que es deplorable que los concejales del PSUV digan que irán a las calles, cuando ese es el lugar desde donde han debido legislar desde el inicio de su gestión y dar respuesta a los ciudadanos que tantas exigencias tienen por el estado en el que se encuentra la ciudad.
“Los concejales del PSUV dicen que ellos ahora se van a las calles a lo que ellos llaman defender a la Patria, casi un año y medio después de haber resultado electos. Yo les aconsejo que ahora que anuncian que saldrán a las calles finalmente, inviten a la ciudadana alcaldesa actualmente en ejercicio y pongan el oído donde está el pueblo que los eligió para que se den cuenta del gran disgusto y se dispongan a trabajar por Naguanagua”.
Información enviada por el concejal Marlon Díaz
Foto: cortesía