La dirigente político y precandidata a la elección primaria de la Plataforma Unitaria, Maria Corina Machado, afirmó que los venezolanos quieren vivir bien, con dignidad; «queremos tener un futuro distinto, una nación que pueda ser rica en lo material, institucional, intelectual y espiritual».
Para ser próspero tienes que tener propiedad. Yo no quiero que la gente esté mendigando nada, -dijo- al tener una vida avanzada, tú quieres vivir de lo que trabajaste y poder tener lo tuyo y gastarlo como quieras.
«Pero al final, para poder hacer eso, hay que sacarse el chip socialista de la mente. Yo quiero un país de propietarios, y eso empieza desde el preescolar, porque debemos tener una gente educada. Yo quiero que nuestros carricitos hablen inglés desde chiquitos. Vamos a convertirnos en esa sociedad, pero eso debe empezar hoy», enfatizó Maria Corina Machado.
«Voto manual, así es, y eso es parte de lo que la Comisión de Primarias debe escuchar. No nos calamos que el régimen cuente los votos. Hay muchas fuerzas que están operando para que el régimen se meta en las primarias. Alerta. Escuchen lo que el pueblo de Venezuela exige y clama hoy, y es un proceso abierto, inclusivo; no es del G4, es de la gente. Tú marcas tu boleta, la metes en una urna transparente, te quedas, cuentas los votos y todo el mundo está confiado y cree en ese resultado. Sí se puede hacer. Digan que su voto cuenta y lo quieren contar», destacó.
Propuesta
En este país hay que poner orden, y esas son las 3 cosas que son los pilares de la gran transformación que vamos a hacer: tiene que haber orden y justicia, que se acabe el matraqueo, que se rindan cuentas, aquí hasta por respirar te quieren matraquear. Hoy, al Justo y al que trabaja honradamente, lo persiguen, pero al que roba, no; la gente quiere Plata en el bolsillo bien ganada, ¿de qué sirven los aumentos ahorita? Necesitamos una moneda dura, y eso se logra llevando la inflación a cero.
Sobre primarias
Machado manifestó que todos estos espectáculos bochornosos, acusándose unos a otros, ha hecho que la gente mire todo con profunda decepción. La gente se siente golpeada. Estos sistemas son muy hábiles y esto es muy cubano: infiltrar a través de la plata y el chantaje. Esto nos ha pegado y la gente dice que quiere salir de todo esto y buscar un cambio real.
Si la dirección política cae en las tentaciones del régimen, se convierte en parte del sistema y en parte del problema, porque esos son los que sientan afuera en representación de los venezolanos supuestamente. El propio régimen ha escogido quién se sienta en México.
Hay una oportunidad real, si hacemos las cosas bien. ¿Qué hay que hacer? Tenemos que tener un nuevo liderazgo. ¿Lo va a nombrar Maduro?, ¿Los testaferros?, ¿Lo va a nombrar la comunidad internacional? Lo tenemos que elegir la gente, los que estamos aquí y los que están afuera porque el propio país los ha ido expulsando.
Las primarias es el poder para la gente y para que tú escojas a quién quieres.
Hay una posibilidad real de hacer las primarias. En noviembre, cuando lo planteamos, hace un año, nos decían que sería imposible, pero la gente se ha empoderado y no se lo cala.
Yo no voy a participar en un proceso tutelado por Maduro y Jorge Rodríguez. Que hagan unas primarias de la gente, donde participe todo el mundo como votante y candidato. El 2024 no es una elección con pitos y flautas, como si tuviésemos una democracia, y el régimen quiere tener su candidato elegido por ellos. La primaria es la gran oportunidad para unir al país.
Tenemos que escribirle a la Comisión Nacional de Primaria. Dígale que ellos se deben a la gente y no a los partidos. Manden un correo a [email protected]
El régimen le quiere meter la mano a la primaria para nuevamente elegir el derrotado que le bajará la cabeza. Esta vez no. Que se preparen porque vamos con todo.
Llamen a nuestro call Center: 04129138310, y también tenemos un voluntariado con gente distinta, que viene de todos lados, incluyendo de otros partidos. Aquí nos necesitamos y nos encontramos.