La líder opositora María Corina Machado proclamó este lunes que el nuevo presidente electo de Venezuela es el exembajador Edmundo González Urrutia. Ella rechazó el anuncio previo de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que da la victoria al candidato oficialista, Nicolás Maduro, en los comicios celebrados este 28 de julio.
Resaltó que es histórico el triunfo del candidato unitario, por cuanto es el que ha registrado el mayor margen de victoria, superior al 70%. «Todo el mundo, toda la comunidad internacional, sabe lo que pasó acá, y lo que pretenden hacer (el chavismo). No sólo los habíamos derrotado política, moral y espiritualmente, hoy los derrotamos con los votos«.
Machado enfatizó en que eso también lo saben los miembros del Plan República, porque estuvieron ahí, en primera fila. «Vieron a la gente con alegría, con esperanza, organizada, de forma cívica, pacífica y abriendo los brazos en todo el país, en cada pueblo, cada comunidad, en toda Venezuela. Y los miembros de la Fuerza Armada tienen el deber de hacer respetar la soberanía popular expresada en el voto, y es lo que esperamos los venezolanos en cada uno de nuestros mensajes».
Rechazó los resultados anunciados por el CNE: «Defender la verdad no es chantaje»
Aseguró, asimismo, que los sectores democráticos no van a aceptar el chantaje de que la defensa de la verdad es violencia.
«No, señor. Violencia es ultrajar la verdad, eso sí es violencia, Violencia es lo que pretenden hacer. Nosotros vamos a defender la verdad, y por eso es que, en nombre de Edmundo, próximo presidente electo de Venezuela, queremos pedir a cada uno de los miembros de mesa que continúen en los centros de votación, que de allí nadie se mueva, y que las comunidades vayan en familia, a acompañarnos en todos los centros de votación».
Finalmente, insistió en que la victoria de Edmundo González fue abrumadora este domingo 28 de julio.
Información El Carabobeño
Foto: Cortesía (NTN24)