Este domingo 26 de marzo se llevó a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y Huáscar Barradas, en el Hotel Hesperia, a beneficio de Cáritas Carabobo. Fue de principio a fin, una interpretación magistral que cautivó al público valenciano.
La Orquesta Sinfónica de Carabobo estuvo dirigida por el joven maestro José Carmelo Calabrese, que inició el concierto con el Danzón N°2, pieza compuesta por el músico mexicano, Arturo Márquez. Posteriormente entró al escenario el flautista venezolano, Huáscar Barradas, quien comenzó su participación con dos tangos del famoso intérprete argentino Carlos Gardel: Volver y El día que me quieras.
En el paseo que la Orquesta Sinfónica de Carabobo y Huáscar Barradas hicieron por la música Latinoamericana, cambiaron el ritmo a salsa para interpretar Buscando Guayaba de Rubén Blades y Willie Colón, así como Ligia Elena. En esta parte del concierto Huáscar integró al público. La intensidad de Huáscar en los ritmos tropicales fue excepcional.
El tercer paseo transportó al público a Venezuela con el tema Es verdad de Ilan Chester. La sorpresa de la tarde fue la presencia de María Teresa Chacín entre el público, quien se levantó y fue invitada a cantar La Onda Nueva.
La segunda parte del concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo abrió con una fusión de piezas musicales que arregló el maestro José Calabrese padre en honor al otrora Festival del Cabriales.
Amanecí en tus brazos de José Alfredo Jiménez, fue una de las piezas más sublimes de la tarde.
Posteriormente interpretaron un popurrí de música colombiana, pasando por los dos géneros clásicos del país vecino como lo son: el vallenato y la cumbia. La Samba no se hizo esperar y fue el éxtasis que levantó al público de sus asientos con la interpretación de Brasil.
Luego fue el turno del merengue dominicano de Juan Luis Guerra que contagió de baile a los asistentes y se fusionó de inmediato con el mambo. El concierto cerró con valses y un popurrí de música venezolana que incluyó entre sus piezas al emblemático tema: Caballo Viejo.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Jorge Jiménez