La defensa del título por parte de los Navegantes del Magallanes arrancó de la manera adecuada al derrotar con pizarra de 5 carreras por 2 a los Tiburones de La Guaira en el José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que significó el debut oficial de Yadier Molina como dirigente.
El abridor Erick Leal tuvo una excelsa labor en lo que significó su segunda apertura en juegos inaugurales, al completar 5.0 entradas de cinco imparables, con dos carreras permitidas, que llegaron por la vía del cuadrangular, y cuatro rivales abanicados, obteniendo de esta manera su victoria 12 en la liga.
“Agradecido por la oportunidad que me dio el manager de abrir el juego”, fueron las primeras palabras del derecho luego de obtener la victoria, quien además le dio crédito a su receptor por el trabajo que hizo detrás del plato. “Al igual que en la temporada anterior, salí a atacar la zona de strike agresivamente y dar lo mejor de mí en cada pitcheo. La relación que tengo con (Arturo) Nieto es importante porque sabe lo que me gusta lanzar en ciertos conteos y eso es clave para mí, la comunicación que podamos tener para obtener buenos resultados”.
Más allá de la gran labor monticular de Leal, esta primera primera victoria turca también se vio apoyada en mayor medida por los bates filibusteros que iniciaron con todo esta temporada al acumular un total de 14 inatrapables, de hecho, pegaron al menos un hit en cada uno de los innings y todos los los iniciadores del lineup conectaron al menos un incogible, siendo el mayor daño en los primeros tres episodios frente al abridor escualo Víctor Díaz.
El receptor Arturo Nieto no solo destacó en la conducción de los pitchers, sino que además ligó de 4-3 con cuadrangular, par de remolcadas y una anotada. Junto a él, también sobresalió Rayder Ascanio que pegó par de indiscutibles, incluido un doble, con dos llevadas al plato y una registrada, al igual que Alberth Martinez quien agregó tres sencillos en cuatro visitas al plato.
“Muy contento, muy emocionado obviamente. Empezamos con el pie derecho, siempre ganar es bonito, los muchachos hicieron un buen trabajo y estuvieron bien enfocados”, confesó el manager Yadier Molina tras obtener su primera victoria como dirigente.
El boricua por supuesto destacó el plan que tuvieron los bateadores filibusteros al salir agresivos y atacar al abridor rival, lo que les permitió ponerse temprano arriba en la pizarra. De igual manera, resaltó la combinación realizada entre Leal y Nieto y el trabajo que llevaron ambos para conducir la victoria. “En general estuvimos muy bien, el bullpen también hizo un buen trabajo, ese es el fuerte del Magallanes y hoy nuevamente se hizo el trabajo”.
Precisamente con respecto a este punto, el relevo naviero estuvo hermético al solo permitir dos hits en 4.0 entradas de trabajo sin regalar boletos; los brazos que vieron acción desde el bullpen fueron Robert Zarate, Jesús Fandiño, Roniel Raudes, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, quien le puso el cerrojo al juego y se adjudicó el salvado.
Para este domingo 23/10 Nivaldo Rodríguez será el encargado de iniciar desde el montículo cuando la nave reciba a los Tigres de Aragua, en lo que será el debut del derecho en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.