El buen momento continua para la nave turca y en esta ocasión derrotaron por segundo juego corrido a Cardenales de Lara, esta vez con pizarra de 9 carreras por 3 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que significó la cuarta victoria naviera al hilo.
Los bates turcos atacaron temprano en el juego, puesto que nueve de las 11 anotaciones las hicieron en los tres primeros episodios, además de aprovechar tres pifias defensivas por parte de los pájaros rojos. De igual manera, los batazos oportunos nuevamente salieron al ligar de 15-6 con corredores en posición de anotar.
En este sentido, Edwin García fue de los más destacados al conectar cuatro imparables en la misma cantidad de visitas al plato, con tres carreras anotadas, un boleto, un doble y una llevada a la registradora. El jardinero Alberth Martínez también destacó al ligar par de sencillos e impulsar una rayita, y Alberto González continuó la racha de encuentros dando imparable, ahora en ocho, al pegar doblete impulsor de dos carreras.
En cuanto al pitcheo, el abridor Ricardo Sánchez nuevamente cumplió con una gran labor al completar los 5.0 innings y a pesar de permitir 10 imparables solo le anotaron par de carreras limpias. El zurdo además ponchó a dos rivales en lo que significó su primera victoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
“Mi labor es seguir compitiendo para ayudar al equipo y seguir haciendo lo que yo sé hacer. Los hits siempre van a estar en el juego, así que mi labor fue mantener el juego así como lo mantuve”, declaró Sánchez, que en el quinto episodio parecía que tendría problemas para completar esa labor. “A pesar de que tenía una cantidad de pitcheos alta seguí compitiendo por lo que quiero, que era ganar. No iba a dejar que Yadi saliera en ese inning a quitarme la bola”.
Por otro lado, el cuerpo de relevistas filibustero nuevamente actuó en plan estelar al solo permitir un imparable y una carrera; José Ascanio, Eduard Bazardo, Anthony Vizcaya y Roniel Raudes fueron quienes trabajaron desde el bullpen y le dieron continuidad a la gran actuación que han hecho durante los últimos cinco encuentros.
Para el derecho Bazardo, quien trabajó por espacio de una entrada con dos boletos otorgados, significó su debut en la liga luego de ingresar al roster eléctrico previo a la jornada que marcó el inicio de esta cuarta semana de campeonato.
En los finales, Sánchez (1-1) se llevó la victoria mientras que Williams Pérez (0-1) se adjudicó la derrota. Para este miércoles la nave recibirá por primera vez en la temporada a Bravos de Margarita, y Erick Leal será quien inicie desde el morrito por los turcos.
Nota de prensa Magallanes