Con gran presentación por parte del bullpen y batazos muy oportunos, los Navegantes del Magallanes lograron imponerse por segundo día corrido a las Águilas del Zulia, en esta ocasión con pizarra de 5 carreras por 4, para concretar la barrida en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Los dirigidos por Eduardo Pérez picaron adelante en el segundo episodio cuando luego de dos outs, Angelo Castellano pegó imparable por el medio del campo que engomó a Renato Núñez y Peter O’Brien. Sin embargo, los de casa respondieron con cuatro anotaciones en la baja de esa misma entrada.
A pesar de que el abridor turco Jesús Paricaguán no pudo ir largo al solo completar 1.2 entradas de labor en las que permitió esas cuatro carreras limpias, Alfredo Simón en su estreno en la campaña llegó al rescate. El experimentado dominicano frenó a la ofensiva rapaz al completar 2.1 innings de un solo hit y par de ponches, para darle así a la ofensiva la oportunidad de regresar en el compromiso.
Y así fue, en la alta del cuarto capítulo y luego de dos outs, René Pinto pegó imparable por el medio del campo, le siguió Carlitos Rodríguez con doble al derecho y seguidamente José Peraza sonó rodado de hit al izquierdo que los llevó a ambos hasta el plato para voltear la pizarra.
Pero con Simón no cesó el buen trabajo del cuerpo de relevistas, pues la labor la continuaron Deolis Guerra, Ángel Acevedo, Felipe Rivero y Anthony Vizcaya quien colocó la cereza al pastel, a pesar de permitir dos corredores en las bases. Ellos acumularon 5.0 episodios en blanco de tres hits para terminar de sellar la victoria.
“Cada vez que salgo al terreno me gusta dar siempre el cien por ciento, sabía que el juego estaba pegado, me dieron un hit que bajaron dos carreras pero luego de allí me sentí más cómodo. Yo soy abridor y no pude calentar mucho en el bullpen, pero gracias a Dios salió todo bien y me sentí muy bien en el montículo”, detalló el quisqueyano de 43 años de edad. “Todos los pitcheos los pude tirar en strike y eso fue lo importante”.
En los totales, Alfredo Simón (1-0) se llevó la victoria, José Dávila (0-1) cargó con la derrota y Vizcaya consiguió su primer salvamento de la campaña. Es así como el Magallanes colocó su récord en 4G-2P mientras que los zulianos cayeron a 3G-3P.
De esta manera, el conjunto filibustero retomará la acción este mismo sábado 19 de octubre, cuando reciba en el José Bernardo Pérez de Valencia a Cardenales de Lara en lo que será el primer duelo de la temporada entre navieros y crepusculares. Cristofer Ogando será el abridor de la nave.
Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo