En lo que pudo ser el encuentro que le diera la clasificación directa al Round Robin, los Navegantes del Magallanes no pudieron con Cardenales de Lara y cayeron en Barquisimeto con pizarra final de 6 carreras por 5 luego de 10 entradas.
La nave empezó abajo en el box score cuando en el segundo episodio la ofensiva larense aprovechó un error defensivo de Rayder Ascanio, que tras un rodado al antesalista Daniel Mayora no pudo retener la pelota para completar el doble play que colocara el inning en dos outs.
Seguidamente Juniel Querecuto conectó cuadrangular de tres rayitas al jardín izquierdo, para que luego de dos fuera Ildemaro Vargas remolcara a Javier Sanoja desde primera con doble al central.
Magallanes respondió en el cuarto inning al producir tres anotaciones producto de un cuadrangular de Renato Núñez, luego imparable de Ascanio que remolcó a Maikel Serrano, Edwin García recibió boleto para llenar las bases y con wild pitch Robinson Chirinos anotó la última de ese episodio. Y aunque existía la posibilidad de irse arriba en el encuentro, Luis Torrens se ponchó con corredores en segunda y tercera.
No obstante, hubo más movimientos de carreras puesto que los pájaros rojos pudieron anotar una en el quinto episodio ante los envíos de Nivaldo Rodríguez, pero en la parte alta del sexto los turcos armaron un rally para empatar el juego a cinco con doblete de Torrens al prado derecho.
Incluso, en ese capítulo hubo oportunidad de colocarse arriba en la pizarra pero con corredores en la intermedia y antesala Daniel Mayora falló con línea al camarero y Alberth Martínez se ponchó para finalizar el ataque. En este sentido, a la nave le costó conectar el batazo oportuno que le terminara de dar la ventaja y además dejaron a 11 corredores en las bases.
Ya en entradas extras la novena naviera no pudo producir carreras, a pesar de la regla panamericana que coloca al corredor en segunda base abriendo el inning, y en la parte baja del décimo capítulo ante los envíos del dominicano Ángel Rondón Lara hizo lo necesario para llevarse la victoria.
Javier Sanoja movió el corredor a tercera con toque de sacrificio vía 34, Ildemaro Vargas recibió boleto intencional, Gorkys Hernández también llegó a la primera por pasaporte y con las bases llenas el cubano Rangel Ravelo fue golpeado por un lanzamiento para que de esa manera se acabara el encuentro.
En los totales, Diego Moreno (1-0) se llevó la victoria y Ángel Rondón (1-1) cargó con la derrota, de esta manera los dirigidos por Yadier Molina dejaron su récord en 28G-27P aún en solitario en la cuarto posición de la tabla y a falta de solo un compromiso para terminar su calendario en la ronda regular.
Para este martes recibirán a Tiburones de La Guaira en busca de esa victoria que los lleve de manera más segura hacia la clasificación a la “Fiesta de Enero”, y el derecho Erick Leal será quien abra el compromiso.
Nota de prensa
Foto: Magallanes