El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó de manera contundente, la violencia desatada por bandas criminales que ponen en riesgo la seguridad y la paz de la República de Ecuador.
“Expreso, en nombre de Venezuela, nuestra solidaridad al pueblo y al gobierno del Ecuador en esta lucha contra el flagelo del crimen organizado”, dijo el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en X (Twitter).
Indicó que confía “en el pronto restablecimiento del orden y en la actuación oportuna de la justicia contra los autores intelectuales y materiales de estos inaceptables actos terroristas”.
Vale mencionar que, el presidente Daniel Noboa emitió un decreto en el que declara a 22 bandas delictivas como organizaciones terroristas y al país en “conflicto armado interno”.
Según medios locales, la violencia relacionada con el narcotráfico se incrementó en los últimos años en Ecuador. El 2023 cerró con más de 7 mil 800 homicidios y 220 toneladas de droga incautadas, nuevos récords en la nación suramericana de 17 millones de habitantes.
Con información de VTV