A través de su programa de televisión semanal, transmitido por VTV, Nicolás Maduro instó hermanar los puertos de Puerto Cabello y Shanghái (China), “para crecer, para aprender, para traer la tecnología, para limpiar de tanta corruptela que tienen los puertos, todavía en Venezuela”.
En esta edición de su programa semanal, el jefe del Estado venezolano compartió junto al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, los resultados de la visita que recientemente realizó el gobernante local a la ciudad china.
“Hay que hermanar los puertos, Puerto Cabello y Shanghái para crecer, para aprender, para traer la tecnología, para limpiar de tanta corruptela que tiene los puertos, todavía en Venezuela”, aseveró el mandatario.
En esta línea, Maduro manifestó que la tarea es “limpiarla con la robotización, con la tecnología, podemos ahorrarnos manos inescrupulosas que meten por aquí, que meten por allá, que hay que cortarlas totalmente”.
El gobernador Lacava también habló sobre los resultados concretos de esta visita oficial a Shanghái, entre ellas la visita a la planta de la empresa KDL, fabricante mundial de material descartable para hacer inyectadoras, macro goteros quienes “están dispuestos a concretar alianzas estratégicas con empresarios venezolanos”, así como con la principal empresa fabricante de maquinaria pesada de la República Popular de China, XCMG y en febrero comienza la compra de las máquinas para poder ser instaladas en la zona industrial de Valencia”.
Igualmente, pormenorizó que “se logró un acuerdo con varios bancos de la República Popular China”, lo que fue «uno de los grandes logros de esa gira que usted instruyó, porque hay varios entes financieros chinos que están interesados en trabajar”.
Al respecto, el jefe de Estado instruyó dar seguimiento milimétrico a las relaciones Carabobo-Shanghái.
“Me da una gran alegría, porque la gira que hice a China fue histórica, empezando por Shenzhen, hermanándola con La Guaira; Shandong, hermanada con el Oriente del país, luego en Shanghái, y luego en Pekín, donde me reuní con el presidente Xi Jinping”, recordó.
Nota de prensa