El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfiló contra el grupo musical Rawayana y Akapellah por la composición del tema «Venekas», por intentar “desfigurar” la identidad cultural del país por parte de la industria del entretenimiento
Asimismo, el mandatario defendió la dignidad de las mujeres venezolanas y rechazó que sean llamadas «venekas». “Las mujeres de Venezuela se les dice dignidad, se les dice respeto y se les dice venezolana. ¡No son venekas, no son venekas, son venezolanas!”, dijo.
Comparó el tema musical con la polémica canción +57, interpretada por cantantes colombianos del género urbano, entre ellos Karol G, que tuvo que ser reestructurada por su contenido.
“El grupo que hizo esa canción tan insultante, tan despreciativa, tan horrible como ‘Veneka’, no la embarró, la puso”, aseguró Maduro.
Enfatizó que “la mayor vacuna contra la industria cultural de la pornografía, de la mentira, de la pederastia y de todos los antivalores que representa la decadente modernidad de Occidente es defender la cultura, tradiciones y el legado histórico del país».
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Cortesía