Este 1º de Mayo, Día del Trabajador, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció durante la marcha de los trabajadores que apoyan al Ejecutivo, que aprobó un aumento del bono de alimentación para que ahora sea de $40 mensuales y un bono especial mensual de $20, ambos beneficios laborales indexados al precio del dólar según dijo.
A pesar de estos anuncios el mandatario no habló de incremento del salario mínimo que sigue siendo de Bs. 130, equivalentes a $5.
Los pensionados siguen siendo los más afectados, ya que perciben el equivalente sólo al sueldo mínimo, es decir, Bs. 130, debido a que ellos no reciben actualmente bono de alimentación. Maduro no anunció este lunes si habrá un ajuste o no para los pensionados.
Nicolás Maduro, se sumó a la gran marcha por el Día del Trabajador y agradeció a los asistentes que asistieron a la marcha en las calles de Caracas.
Desde la Plaza O´Leary manifestó: “que viva la clase obrera, que vivan los trabajadores y trabajadoras en su día, que viva la Patria. Inmensa movilización, inmenso río de pueblo que tomó las calles hoy, primero de mayo de 2023, en el día internacional de la clase obrera”.
Este lunes, los trabajadores venezolanos que apoyan al gobierno nacional, marcharon como parte de la celebración del Día del Trabajador.
En ese sentido, el presidente de la Federación Bolivariana Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras de estado Lara, Rafael Avendaño, presente en la concentración en Caracas, indicó que hoy marchan no solo para darle un respaldo contundente al Gobierno Nacional, si no para defender las conquistas salariales que hemos alcanzado con la Revolución.
“Acá los obreros de Venezuela, salimos a luchar por construir una nueva sociedad, por construir un mundo totalmente distinto y para nosotros no es más que el socialismo. El imperialismo ha tratado de doblegar a la clase obrera venezolana porque ven en ella, el peligro de trascender de una forma de sociedad totalmente distinta, la respuesta de la clase obrera ha sido de resistencia y lucha”, dijo.
Cabello: La clase trabajadora ha logrado enfrentar las adversidades
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, agradeció este lunes 1º de mayo a la clase obrera trabajadora, por aguantar y enfrentar junto al Gobierno Nacional las adversidades por las que ha sido sometida la nación.
Destacó que «a pesar de la campaña de agresión contra el pueblo venezolano, las sanciones y el bloqueo criminal contra la patria, la clase obrera ha decidido quedarse en el país produciendo y trabajando para derrotar las políticas injerencistas”.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Instagram Nicolás Maduro