Luis Eduardo Martínez, hasta ahora candidato presidencial inscrito por el partido Acción Democrática (AD) y respaldado por los partidos políticos Bandera Roja (MR), Movimiento Republicano (MR), y Unión Nacional Electoral (UNE), además de fuerzas independientes; acudió la mañana de este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para recibir formalmente el apoyo del partido socialcristiano Copei, más tarde también recibió el apoyo de Luis Ratti y de Claudio Fermín.
Flanqueado por el secretario general del partido del pueblo, Bernabé Gutiérrez, dirigentes y militantes de la tolda blanca; así como los máximos representantes del partido verde; Martíquez aseveró que será la primera de varias adhesiones de organizaciones políticas producto del retiro de la carrera presidencial de candidatos opositores, como en efecto hizo el diputado Juan Carlos Alvarado.
«Somos la única alternativa de cambio en paz en Venezuela. Sumado Copei, avanzamos en la convicción del mayor y poderoso frente opositor que en Venezuela concurrirá a las elecciones presidenciales de 2024», proclamó el también rector universitario y vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional a su salida del ente comicial.
Martínez aprovechó la oportunidad de reiterar que su Gobierno traerá garantías de sueldos y salarios dignos para trabajadores y jubilados venezolanos, también para el retorno de los migrantes venezolanos. Refirió también la necesidad de priorizar la educación y la salud, entre otras medidas urgentes.
«Vamos a gobernar, en definitiva, para que Venezuela sea diferente; para que sea el mejor país del mundo», reiteró Martínez.
Por su parte, el hasta ahora abanderado de Copei subrayó precisó que llegó la hora de un Gobierno de Unidad Nacional con los mejores venezolanos y venezolanas «sin importar ideología o militancia política».
Hablando de la necesidad de desprendimiento que reclama el país, Alvarado hizo entrega formal, frente a las cámaras de medios nacionales y extranjeros, la agenda «Venezuela Cambia», que engloba las propuestas que llevaba adelante su organización política como plan país.
«Es la hora que Copei y Acción Democrática, que se adversaron en el pasado, por primera vez en la historia, se unan para recuperar a Venezuela», dijo el también diputado de la Asamblea Nacional entre aplausos de los presentes.
Nota de prensa
Foto: cortesía