El candidato a la presidencia de la República por el partido Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, visitó seis icho importantes ciudades del país en los últimos seis días. En su parada en Cumaná, estado Sucre, reiteró su compromiso con la participación en defensa del Esequibo en el referéndum convocado para el venidero 3 de diciembre.
“Para nosotros es importantísimo que el 3 de diciembre se de una masiva participación”, dijo el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN).
Igualmente destacó que la cita electoral es una táctica eficaz por parte de Venezuela, para demostrarle a la comunidad internacional que los venezolanos conocen sus derechos y los defienden con pleno conocimiento de ellos. «Que con este referéndum no quede duda de que la pertenencia de esas tierras y esos mares son de Venezuela», dijo.
https://x.com/luisemartinezh/status/1724610783672164382?s=46&t=fhnhhoQSICrXp7nbFlc2fA
Señaló además que Acción Democrática continúa en conversaciones y constantes recorridos con la fiel intención de lograr la unidad de todos los sectores que conforman la sociedad venezolana. «Buscamos la unidad con todos los sectores para que el 3 de diciembre se demuestre que estamos unidos, pero que el 13 de octubre, fecha estimada para la elección presidencial, seamos garantes de una victoria para lograr un cambio en paz”, indicó.
En un encuentro con los medios de comunicación, Martínez indicó que, la tolda blanca se mantiene en constantes conversaciones con distintos sectores políticos y sociales para lograr la unidad. “Estamos construyendo la unidad interna de Acción Democrática, pero a la par estamos teniendo conversaciones con todos los factores políticos y de la sociedad civil. Estimamos que antes que termine el primer trimestre del 2024 presentemos una opción mayoritaria que represente a la fuerza del cambio en el país”, dijo.
Nota de prensa
Foto: cortesía