Era un resultado esperando, cantado: Ronald Acuña Jr. coronó como el Jugador Más Valioso (MVP) por sus siglas en inglés. Ha sido el primer jugador en lograr la hazaña de 40 cuadrangulares y 70 bases estafadas en la historia, por ello merecía el galardón.
Acuña Jr. gana el primer MVP de su carrera y se une a Miguel Cabrera (2012-2013) y José Altuve (2017) como los únicos venezolanos en alzarse con el último de los galardones en ser anunciados por la Asociación de Escritores de Estados Unidos (BBWAA) por sus siglas oficiales.
El jugador venezolano consiguío el premio de forma unanime (420pts). Mookie Bets (segundo; 270) y Freddie Freeman (tercero; 227) completaron el top-3 de finalistas.
Cabe destacar, que es el primer pelotero de los Bravos de Atlanta en ser investido con el honor durante una temporada completa desde Chipper Jones en 1999. Recordemos que Freddie Freeman ganó el premio, pero en el curso acortado por la pandemia en 2020.
Ahora bien, el jardinero empezó a construir su histórica zafra desde inicios de la campaña, cuando rápidamente se montó en el potro de los .300 y se posicionó entre los líderes en promedio, lugar de donde no lo sacó nadie, al punto de terminar el año como escolta del bicampeón bate, Luis Arráez.
Tras culminar la primera mitad de la contienda, Acuña se convirtió en el primer pelotero que en cualquier temporada de Grandes Ligas empalma 20 cuadrangulares, 40 bases robadas y 50 carreras producidas antes de la pausa del juego de estrellas.
Ahora es parte de una estirpe de peloteros
Cabe destacar que es también el 28vo jugador y lógicamente el primer criollo en ganar premio Novato del Año y el MVP en algún punto de su carrera. Inscribe su nombre junto a jugadores como: Aaron Judge, Shohei Ohtani y Bryce Harper como más recientes. Y a grandes leyendas como Fred Lynn, Thurman Munson, Jhonny Bench, Rod Carew, Pete Rose, Willie McCovey, Willie Mays y Jackie Robinson; que fue el primero en hacer lo propio.
Para colmo, sus 73 estafadas impusieron un nuevo récord para la franquicia de los Bravos en la Era Moderna (desde 1901) y también fue el primero en anotar más de 140 rayitas (149) desde Jeff Bagwell (152; 2000). Eso, a la par de su primera vez acumulando más de 200 hits (217) y average de más de .300 (.337). Pero su impacto no se quedó ahí. Conectó 41 vuelacercas e impulsó 106 rayitas siendo el primer bate de su equipo.
Con información de Líder
Foto: Atlanta Braves