En las últimas semanas los naguanaguenses han visto cómo los incendios forestales (Cerro El Café) y los incendios de vegetación se han ido intensificando, a pesar de las arduas labores que llevan a cabo los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo, así como el apoyo constante de los Bomberos de Carabobo y de los Bomberos de Valencia.
Sólo en un día, el martes de Semana Santa los ciudadanos de la Gran Valencia vieron arder las llamas en tres puntos casi de manera simultánea: Cerro El Café, La Granja Country en el sector Las Quintas I de Naguanagua, así como en el Cerro El Casupo en Valencia.
En ese sentido, el mayor Carlos Troconis, comandante del Cuerpo de Bomberos de la UC reveló para En Conexión que en caso de La Granja Country se consumieron 10 hectáreas en un gran incendio de vegetación que afortunadamente pudo ser controlado.
Apenas 15 o 20 funcionarios actuaron en un sitio y en paralelo en el Cerro El Café otros funcionarios para poder controlar la situación.
En ambos sitios los Bomberos UC contaron con el apoyo de los Bomberos de Carabobo y de los Bomberos de Valencia, Guardia Nacional, Policía de Naguanagua y Funincendios.
De acuerdo con el comandante Troconis las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas tienen relación con el incremento de los incendios, sin embargo, también se debe a personas inescrupulosas que aprovechan estos fenómenos para cometer actos delictivos.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos internas: Juan David Jiménez Pacheco