La tarde de este lunes 26 de agosto fue excarcelada la periodista Carmela Longo tras ser presentada ante el Tribunal Tercero de Control con competencia en terrorismo.
Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en una publicación en sus redes sociales. La periodista, especializada en la fuente de espectáculos, fue acusada por los presuntos delitos de terrorismo e incitación al odio. «Tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación y prohibición de declarar y escribir sobre su caso».
Carmela Longo fue detenida, junto a su hijo, la tarde del domingo 25 luego de que una comisión de la Dirección de Investigación Penal (DIP), adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llegara a su casa con una orden de allanamiento «que solo hacía referencia a los artículos 196 del Copp (Código Orgánico Procesal Penal) y 47 de la Constitución».
El hijo de la comunicadora fue liberado tras ser interrogado en la sede de la DIP de Maripérez. El pasado 20 de agosto, Longo informó a través de su cuenta en X que había sido despedida de Últimas Noticias, medio para el que laboró por casi cuatro lustros, y que después de su venta, en 2014.
«Hoy me terminaron una etapa de mi vida de casi 20 años», escribió la periodista, destacando que, más allá de la situación, se lleva consigo el cariño y respeto de los excelentes compañeros que tuvo durante su tiempo en la empresa.
Longo, quien además de su labor periodística fue delegada sindical en Últimas Noticias durante más de la mitad de su carrera en la empresa, señaló que la razón dada para su despido fue una supuesta «reestructuración». Sin embargo, no le dieron detalles adicionales sobre qué implicaría esta reestructuración o cómo afectaría a otros empleados.
Foto: Archivo