«La situación en San Diego se mantiene bajo control ante el paso de las precipitaciones registradas las últimas horas por el municipio, gracias a los planes de prevención y limpieza desplegados en ríos, canales, drenajes y caños. Nos mantenemos atentos para ofrecer una respuesta oportuna a nuestros vecinos», así lo indicó la máxima autoridad municipal, León Jurado Laurentín tras realizar un balance por la lluvia caída las últimas horas.
Explicó el burgomaestre que el jueves a partir de las 9:30 de la noche empezó a llover por un lapso de cinco horas aproximadamente, el paso de la lluvia fue de intensidad moderada e incluyó una tormenta eléctrica. La cantidad de agua que cayó afectó a cuatro viviendas ubicadas en los sectores Las Majaguas y Las Mini Granjas sufriendo anegación parcial en su interior así como en algunas calles y avenidas se observaron con anegaciones y parte de la tierra del cerro de Lomas de La Esmeralda cedió a la altura de la manzana G5, pero afortunadamente no hubo novedades que lamentar.
«Pero inmediatamente -continuó Jurado- las aguas corrieron gracias al trabajo que hemos venido efectuando en materia preventiva evitando la acumulación del agua. En San Diego hemos venido realizando mantenimientos desde el mes de abril que han surtido su efecto para el beneficio de todos nuestros vecinos. Los trabajos en materia preventiva en la limpieza han funcionado, de lo contrario la alta intensidad de las lluvias habría convertido la situación en algo más grave», aseveró Jurado.
El burgomaestre puntualizó que varias zonas del municipio presentan irregularidades en el servicio eléctrico, por lo que desde el ayuntamiento están estableciendo comunicación con la empresa eléctrica Corpoelec y se mantienen atentos al reporte para a su vez informar con precisión a los vecinos sobre lo sucedido.
Prensa Alcaldía