El legislador Carlos Molina, en representación del Observatorio Legislativo de Carabobo resaltó la crisis evidente del Sistema Eléctrico en la entidad, razón por la cual los legisladores y concejales de la región decidieron trasladarse a la sede de Corpoelec en Valencia para consignar un documento en la que solicitan respuestas de los órganos competentes en la materia.
«En el documento hacemos una propuesta: ante la evidencia de no poder dar solución al tema de la crisis eléctrica que tiene el estado, hoy le planteamos a la Gerencia Territorial de Corpoelec en Carabobo que hago público un cronograma de administración de carga o de cortes programados, que en la práctica ya se vienen haciendo todos los días en la entidad», expresó el legislador.
Exigimos que se haga público este racionamiento -dijo Molina – porque creemos que los carabobeños merecen organizarse frente a los cortes eléctricos; la ausencia de información ha generado una crisis en el sector comercial, empresarial, del sistema de salud y educativo en todo el estado, porque no hay posibilidad de planificar el trabajo diario sin conocer las horas de los cortes.
Por otra parte, destacó que harán llegar al Ejecutivo Regional una copia del documento entregado en la sede de Corpoelec en Valencia, con el objetivo de que las autoridades de la entidad hagan un esfuerzo conjunto con el Ejecutivo Nacional para que sea publicada en Carabobo la administración de carga o cortes programados que se vienen haciendo.
Cortes de más de 24 horas
Recalcó que «actualmente hay cortes eléctricos en los 14 municipios que van desde las 12 horas y en algunos casos como La Costa o el Occidente de Carabobo donde han llegado a tener más de 24 o 48 horas continuas sin electricidad, por eso hacemos un llamado a resolver esta crisis que nos afecta a todos».
«Ya asumieron que hay una crisis eléctrica, ahora bien informen y hagan un plan de distribución y de administración de carga que sea conocido por todos los carabobeños», expresó Molina en compañía de otros legisladores regionales y concejales de varios municipios.
El legislador Carlos Molina estuvo acompañado de los legisladores: Hamid Ramos, Dayana Defex, Elena Rodríguez, Yenifer Cañate , Zulay Seijas, Anyela Navas, Luis Cuicar, Luis Ortiz; además de los concejales: Tomás Farias e Israel Barrena.