El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en las que fijó posición acerca de los acontecimientos que se suscitaron durante el pasado fin de semana en la Expo Valencia 2022.
Lacava afirma que toda la responsabilidad de lo sucedido es netamente responsabilidad de la Alcaldía de Valencia. Poniéndose a la orden del Ministerio Público para acompañar de manera inmediata las acciones pertinentes para establecer prioridades individuales, particulares y/o administrativas.
«Dichos actos lesionan la moral, buenas costumbres y valores que promovemos y defendemos desde el Ejecutivo regional», señala el comunicado.
La viralización de contenidos sexuales y violentos que involucran a personas cometiendo actos impropios en público, ha puesto la lupa en el radar de las autoridades.
«Desde la Gobernación de Carabobo no promovemos, ni somos parte de políticas, programas, ni actividades que hayan servido de escenario para la lamentable ocurrencia de este tipo de actos… La ExpoValencia es un evento exclusivo de la Alcaldía de Valencia», enfatizó el mandatario regional en su cuenta de Instagram.
«La Gobernacion del estado Carabobo no apoyó ni llegó a apoyar públicamente este tipo de espectáculos, que pueden fomentar el irrespeto a la sociedad como norma» (sic).
Hasta el momento el alcalde de Valencia, Julio Fuemayor no ha hecho ninguna declaración oficial con respecto a los hechos grotescos y violentos ocurridos durante la Expo Valencia 2022.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionrarioweb
Foto: Archivo