A pesar de haber caído en la tanda de penales con marcador 4 a 3 a favor de Canadá, La Vinotinto se va invicta en los 90 minutos en los cuatro partidos que disputó.
El sueño mundialista sigue intacto y con más fé que nunca en un equipo cada vez más cohesionado, como lo destacó Fernando «Bocha» Batista en la rueda de prensa tras el final del juego.
Al principio del partido el marcador se abrió para los rojos con un gol de Jacob Shaffelburg en el minuto 13. En ese sentido, La Vinotinto apretó el ritmo y tuvo varias oportunidades, sin embargo, no logró recuperarse del golpe durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, Salomón Rondón le devolvió la esperanza a la fanaticada que estalló de alegría cuando el juego se emparejó en el minuto 64, motivo por el cual Canadá realizó sus primeros ajustes.
Rondón fue el primero en patear y en anotar con sangre fría en la ronda de penales. Por su parte, Jhonathan David hizo lo propio, luego ambas selecciones fallaron su segundo turno y acertaron su tercero.
A Savarino le desviaron el balón y Rafa Romo igualó las oportunidades cuando paró el disparo de Estephen Eustáquio. La ventaja volvió a abrirse a favor de los norteamericanos con el turno decisivo de Wilker Ángel que se quedó sin potencia.
La tanda de penaltis cerró 3-4 a favor de los de Jesse Marsch , que ahora se enfrentarán ante Argentina el próximo martes 9 de julio en semifinales.
La Vinotinto enfocada en las eliminatorias del mundial
En declaraciones a la prensa, tras finalizar el partido, Fernando “Bocha” Batista manifestó su orgullo por el equipo que logró mantenerse invicto durante los 90 minutos de cada juego de la competencia.
Indicó que ahora es momento de que la Vinotinto se concentre en las eliminatorias para el mundial de 2026. “Teníamos la ilusión y el sueño de llevarnos el partido y ahora debemos pensar en lo que viene, repasar para adentro las cosas buenas que se hicieron, que creo fueron muchas”, comentó.
Batista también aseguró la Copa América permitió afianzar a la selección y que el próximo paso estará enfocado en ajustar los errores. “Siempre hay cosas para corregir y aprender, pero estoy orgulloso de todos, de los jugadores, de la gente que nos acompaño en acá (Dallas, EEUU), en Caracas, y en toda Venezuela”, agregó.
“Nos han dejado por fuera, pero la Vinotinto demostró ser un equipo que va teniendo cada vez mas personalidad, que los rivales no se pueden llevar por delante. Tiene mucho carácter para jugar esta clase de partidos”, finalizó.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores y Francis Gabriela Tineo
Fotos: Depor /FVF