Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientpificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Valera, detuivieron a dos hombres por haber matado con un arma blanca a una mujer en el estado Trujillo.
A la víctima la identificaron como Duibraska Andreina Rivas Romero, de 31 años, a quien hallaron a orillas del río Motatán, el 23 de mayo de este año.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que, tras encontrar el cuerpo sin vida de Rivas Romero se inició el proceso de investigación.
Se determinó, de acuerdo a las pesquisas, que un día antes la víctima habría recibido una invitación por parte de su amigo José Gregorio Hernández Vargas (19), para ir al referido río, la cual aceptó.
Durante el recorrido, explicó Rico, pasaron por la vivienda de Kleiver Omar Linares Rondón (21), para irse los tres al río; sin embargo, una vez que se encontraban en el lugar comenzó una discusión.
Los dos sujetos se abalanzaron sobre ella y con un arma blanca, presuntamente le ocasionaron varias heridas que le causaron la muerte a Duibraska Andreina Rivas Romero. Postreramente los supuestos homicidas arrojaron el arma blanca al río y huyeron del sitio.
Al ahondar en las pesquisas, se pudo conocer que José Gregorio y Kleiber Omar para evitar ser descubiertos regresaron a la vivienda de la víctima donde entregaron sus pertenencias. Dijeron a los familiares que desconocían el paradero de Rivas.
El director nacional de la policía científica informó que la detención de los victimarios se generó en la avenida 5, parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera, estado Trujillo. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del estado Trujillo.
Información de El Carabobeño Rubén Bolívar
Foto: tomada del IG Prensa Cicpc