EFE
Cerca de 400.000 personas de 135 países diferentes visitaron, durante 2022, el Museo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en Suiza y las exposiciones en Doha, durante el Mundial, y la itinerante en diversos recintos en China.
El museo, situado en Zúrich, acogió a 195.000 visitantes mientras que durante el Mundial de Qatar 179 000 visitantes se acercaron a descubrir la exposición especial de cuatro semanas de duración organizada como parte del FIFA Fan Festival de Doha. Otras 22.000 personas asistieron a una exposición itinerante que tuvo lugar en diferentes recintos de China.
De este modo, la institución cultural del órgano rector del fútbol mundial ha batido récords de visitantes, tanto en sus instalaciones centrales en Suiza como a escala internacional.
“Nos enorgullece anunciar que el pasado año avanzamos significativamente en nuestra misión de preservar y rendir tributo a la historia y la cultura del fútbol internacional, y de acercar la magia del deporte rey a un número creciente de aficionados en todo el mundo”, afirmó Marco Fazzone, director del museo.
De cara a 2023, el 10 de febrero se inaugurará una exposición especial: “Paolo Rossi: un ragazzo d’oro”, y los planes contemplan futuras exposiciones sobre la historia, el desarrollo y la cultura del fútbol femenino.
El Museo de la FIFA también estará presente en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
Foto: EFE