Este lunes 29 de mayo el director, el productor y el elenco principal de la película venezolana La Chica del Alquiler, que estrena el próximo 01 de junio, estuvo de visita en Cines Unidos Sambil Valencia para compartir con los representantes de los medios de comunicación el estreno del filme.
Una comedia romántica que responde al género de humor, que llega a ser algo disparatada pero no exagerada, es lo que representa esta nueva proyección cinematográfica venezolana. Producida por Agustín Segnini, dirigida por el reconocido realizador Carlos Caridad Montero, escrita por Fernando Martínez y Daniel Alfonso Rojas, además de protagonizada por Daniela Alvarado, Agustín Segnini, Patricia Schwarzgruber y Luis Olavarrieta, quienes estuvieron en Valencia, a excepción de éste último que no pudo asistir por otros compromisos.
Es una película que promete una renovación del cine nacional en este género de humor.
Agustín Segnini dijo que era una película fresca, «le fuimos dando forma, fue el guión perfecto y el momento perfecto. Fue un reto grande, porque me tocó ser actor y productor, y al final fue algo que hice feliz. Cuando haces un trabajo con un director como Carlos Caridad, todo se hace muy ligero».
Daniela Alvarado, quien personifica a Valeria destacó que este personaje es la que está más claro, porque ha podido sanar en su interior. «Me permitieron crear, hacer el personaje y sobre todo reírme».
Uno de los elementos que más llamó la atención fue la locación: ubicada en el litoral central del país, en una playa a tres horas de Caracas, llamada Urama. Cabe destacar, que fueron cuatro semanas de rodaje y dos o tres meses de preproducción.
Con respecto al tema del financiamiento para hacer cine sigue siendo difícil coincidieron todos, no obstante, explicaron que esta película se hizo con capital privado, «de amigos que apostaron con muchos ahorros». Patrocinantes de la empresa privada como: Bancamiga, Movistar, Peregrina y Hiundai, además de alianzas con Sambil, Cines Unidos, Lidotel, Láser Airlines, entre otros.
«Hay que atreverse»
Daniela enfatizó que «hay que atreverse a seguir haciendo cine en Venezuela, de cada trabajo aprendemos».
Daniela Alvarado considera que ha habido poco interés en ver el cine venezolano de parte del público «por cualquier mala experiencia», sin embargo, «se debe quitar el estigma de que el cine venezolano es malo. No lo pueden basar y calificar en una sola experiencia. Deben darse la oportunidad».
En ese sentido, Agustín Segnini destacó que hay que prepararse para poder hacer cine, siempre hay por donde comenzar. Agregó que no descartan hacer una segunda parte de esta comedia amorosa.
Por su parte, Patricia Schwarzgruber expresó: tenemos ganas de hacer cosas buenas y podemos hacer cosas buenas, demostrar que el cine venezolano sea representativo, apostamos a lo nuestro.
La película podrá ser proyectada en Miami, Florida, así como en algunas plataformas de streaming.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto principal: Juan Carlos Hernández
Fotos internas: Erika Pacheco