Desde horas de la tarde de este martes 25 de julio se esperaba que se llevara a cabo la audiencia de presentación de los 33 hombres detenidos el pasado domingo tras un operativo policial por parte de funcionarios de la PNB, en el local Avalon Club al norte de Valencia, donde funciona un sauna, sin embargo, pasadas las 10:30 de la noche se informó que la audiencia fue diferida por la juez.
La juez asignada a la causa indicó que debido a la hora, la audiencia quedó diferida para este miércoles 26 de julio a las 11:00 de la mañana. Los abogados y familiares estuvieron esperando el inicio de la audiencia desde las 7:00 pm, a pesar de que los detenidos habían sido trasladados al Palacio de Justicia a las 2:30 pm aproximadamente.
La decisión trae como consecuencia que los 33 hombres detenidos sean trasladados nuevamente al comando de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Los Guayos.
Entre tanto, los familiares, abogados y defensores de derechos humanos se mantienen en las puertas del Palacio de Justicia a las 11:30 de la noche protestando y aseguran que no van a permitir que los detenidos sean trasladados de nuevo a Los Guayos, porque consideran que no cometieron ningún delito.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Con información de WTC Radio
Foto y video: cortesía