Arturo Carpico Galasso salió de Venezuela en el 2015 y ocho años después conquista el paladar de los huéspedes de la cadena de hoteles Eurostar en Hungría.
Este valenciano de 27 años luego de mucho estudiar, aprender, soñar y arriesgarse es el chef ejecutivo de seis hoteles de lujo en Budapest.
Una historia que comenzó al graduarse de bachiller e iniciar estudios de cocina en la Universidad Latina de Costa Rica, lo que le permitió obtener el diploma culinario de hotelería de la prestigiosa Le Cordon Blue de París. En el 2018 decide irse a España donde conoce el trabajo de la cocina desde lo básico y con esfuerzo y dedicación fue escalando puestos hasta llegar a las cocinas de los hoteles Eurostar en España.
Es en el 2021 cuando recibe la propuesta de ser el chef ejecutivo de los hoteles de la cadena en Budapest, donde en cada plato demuestra su amor por la cocina, su pasión por la fusión y sus raíces venezolanas.
Hoy está de visita en su ciudad natal y nos cuenta cómo los sabores, colores y aromas de Venezuela lo inspiran para preparar platos que despiertan una explosión de sensaciones y le permiten cosechar éxitos en la cadena hotelera más destacada de Hungría.
Como chef ejecutivo Arturo Carpico Galasso demuestra que el éxito no tiene fronteras cuando se persigue con determinación.
Nota de prensa
Foto: Cortesía