El vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira aseguró durante La Entrevista En Conexión con el periodista Jorge Isaac Jiménez Flores, que está dispuesto a presentar su nombre para dirigir los destinos de la máxima casa de estudios carabobeña.
De forma contundente dijo que está de acuerdo con que haya elecciones de nuevas autoridades dentro de la Universidad de Carabobo.
«Si se dan las elecciones, obviamente mi nombre va a estar a la disposición, como el de muchos universitarios, y eso es lo correcto, eso tiene que ver con un proceso de fuerza y energía en la comunidad universitaria y que la comunidad decida, pero no que tengamos este proceso en el cual muchos rectores del país han muerto, vicerrectores académicos y administrarivos también, muchos han renunciado, incluso a nosotros se nos fue el decano de la Facultad de Ingeniería, y no es porque hemos querido tener estos cargos, es porque no se ha permitido la renovación, con la consecuencia familiar, emotiva y de desgaste que esto significa», añadió el profesor Ferreira.
También reveló que ya existe una Comisión Electoral que está trabajando en un proyecto de reglamento para cuando se vayan a dar las elecciones.
Convenio de seguridad firmado en 2010
Por otro lado, se refirió al tema de la seguridad para la comunidad universitaria. «Tenemos un convenio firmado desde el año 2010, que es inédito en el país, porque fue producto de dos consultas a los estudiantes, profesores, empleados y obreros, en una ocasión participaron 24 mil personas y en la otra 22 mil personas, gracias a ese convenio hemos tenido relación con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que ha coordinado con los organismos de seguridad del Estado, y este proceso ha sido exitoso».
«Con este convenio, logramos superar el problema del comercio informal dentro de la UC, los estudiantes prefieren a los cuerpos de seguridad dentro del Campus, por supuesto coordinado por nosotros, por eso yo no dudo de calificarlo de positivo, pese a los altibajos», destacó el profesor.
Asimismo, reveló que este año se inscribieron 9 mil nuevos estudiantes, y eso es positivo, porque se está recuperando de alguna manera la matrícula.
«Los universitarios tenemos una vocación interna de amor hacia el alma mater, haciendo que nuestro esfuerzo pueda tener un retorno dentro de la sociedad, la universidad venezolana se mantiene, en particular la UC está entre las mejores 200 de América Latina en producción científica, en producción de investigación y eso es algo que nos debe llenar de satisfacción; no estamos bien, pero en los últimos dos años hemos tenido una mejoría que nos hace pensar en el futuro, la verdadera fábrica de esperanza de la sociedad sigue siendo la universidad venezolana y la producción de conocimiento, estamos dando la pelea por el país y convencidos de que somos parte importante», manifestó José Ángel Ferreira.
Bendito sea Dios, porque tenemos personas que quieren seguir participando, todavía hay universitarios que quieren dar la pelea por su universidad, arriba la Universidad de Carabobo, concluyó el vicerrector Ferreira.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Tomada de Archivo