Le llegó su día, su gran momento, su vida, su Mérida y el Velódromo J.J. Mora, de San Cristóbal lo recibió de pie como nuevo campeón de la Vuelta al Táchira, José Alarcón.
Octava etapa que ganó Manuel «Gato» Medina (Pegasus La Guaira), mejor «alfombra roja» no pudo tener, Alarcón, que un tricampeón ganará el último tramo.
Medina agenció 2 horas, 45 minutos y 37 segundos, en el circuito «Santo Rafael Bermúdez» en la parte alta de la «Ciudad de La Cordialidad» escoltado por Carlos Torres (Fundación Ángeles Hernández) a 4″ y Jonathan Restrepo (Shimano-Colombia) a 9″ cerró el podio.
Mientras que el nuevo monarca, Jose Alarcón pasó en el puesto 33, con los brazos en alto ante una multitud que no paraba de aplaudir a cada ciclista que pasaba por óvalo del velódromo que en qué fue sede del Mundial de Ciclismo 1976.
Alarcón cerró con 27 horas, 36 minutos y 34 segundos; escoltado por Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 1″44″ y cerró el poder Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 2’32.
El merideño también ganó la montaña, mientras que el sprint se lo llevó (Edwin Torres Lotería del Táchira); camiseta por puntos, Yonder Godoy)Gobierno Bolivariano de Trujillo); campeón Sub-23, Breinner Camargo (Politáchira) y monarca por equipos, Fundación Ángeles Hernández
Semblanza del campeón
José Antonio Alarcón Morales, nacido en San Cruz de Mora, estado Mérida, el 12 de junio de 1988.
Ganador de nueve etapas de la Vuelta al Táchira, incluidas dos en esta edición, en La Grita y Cerró Cristo Rey de Capacho (tres consecutivas).
Un hombre de podio, que también escribe su nombre como ganador del giro andino y Vuelta a Venezuela (2015).
En 2010, el merideño se quedó a tres segundos de ganar el giro andino, pero se le atravesó otro paisano, nacido en Santa Cruz de Mora, José Rujano que lograba el tercero de los cuatro títulos.
Alarcón se une a Leonardo Sierra (Santa Cruz de Mora, ganador 1993), Carlos Maya (El Vigía 1995), Aldrín Salamanca (1999, Tovar), Freddy Vargas (Mucuchies), José Rujano (Santa Cruz de Mora, 2004, 2005, 2010 y 2015) y Alarcón (San Cruz).
Nota de prensa
Foto: Cortesía