El primer vicepresidente de Fedecámaras Carabobo aspira a la presidencia de la cúpula empresarial regional tras las elecciones que se desarrollarán en julio, durante la Asamblea Anual con sede en Valencia.
Así lo informó durante una entrevista cedida a Radio América, donde detalló que sólo existe una plancha encabezada por él y acompañada por el ingeniero Mario González Ponce, ex presidente de la Cámara de la Construcción; el licenciado Juan Esteban Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello; el doctor Isaac Pérez Yunis, quien preside Capeamiac; y José Osio, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo.
«Ya solo falta que llegue el día y lo hora. Será un reto muy grande para la institución, con todo lo que implica generar sinergia empresarial, tejido empresarial y reactivación económica», comentó.
En ese sentido, Aroca asomó que su futura gestión velará especialmente por el soporte a los pequeños y medianos empresarios que hacen vida en la entidad. «No se han ido del país y apuestan a crecer en el estado Carabobo», añadió.
Seguirán exigiendo la estabilización de los servicios públicos
Por otra parte, adelantó su plan de acción incluirá la modernización tecnológica del gremio, con la implementación de inteligencia artificial, así como la promoción de la exportación de productos y la solidez en los programas de responsabilidad social empresarial.
Finalmente, reconoció que en su periodo uno de los mayores retos será lidiar con las fallas de servicios públicos que afectan a todo el país. «La empresa está lista para seguir produciendo, pero vamos a necesitar mucho apoyo gubernamental para garantizar que los servicios funciones y que las fábricas sigan su productividad», recalcó.
Durante la 81 Asamblea Anual de Fedecámaras acudirán representantes de 150 cámaras empresariales de todo el país, según anunció el presidente nacional de la organización, Adán Celis, durante la Expo Fedecámaras Carabobo del año pasado.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información y foto: Radio América