John Poulos, el estadounidense hallado culpable del feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios, fue enviado a la cárcel por orden del juez de control de garantías que adelanta el proceso.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, encargado de definir a qué centro penitenciario sería trasladado, decidió enviarlo a la cárcel de mediana y máxima seguridad de La Picota, ubicada en Bogotá, y allí deberá permanecer hasta la siguiente sesión de su juicio.
En su audiencia del jueves, se estableció que Poulos es un peligro para las víctimas y para la sociedad, por lo que mientras continúa el caso, deberá acatar una medida intramural, la que inició en el búnker de la Fiscalía.
Foto: El Colombiano
“La única medida de aseguramiento que es eficaz es la detención preventiva en un establecimiento de reclusión”, señaló el juez, quien dejó que el Inpec se encargara de su traslado.
El coronel Daniel Gutiérrez, director de la entidad, fue quien analizó el caso y estableció que era este el establecimiento, puesto que por su “arraigo procesal y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el privado de la libertad”.
Aún falta establecer en qué pabellón y en qué celda especial será recluido, para evitar que sea atacado por otros internos, o se puedan presentar conflictos.
Información y fotos El Colombiano