Jean Caccavale, director de la escuela para speaker, quien ofrece diplomados en Oratoria avalados por la Universidad José Antonio Paéz, comentó que hablar no tiene por qué ser un acto terrorífico, cuando aceptas al miedo y entiendes que no es tu enemigo empiezas a vivir y a conectar con otros cuando te expresas.
Todos tenemos sueños que queremos cumplir en la vida, pero a veces este nos impide dar el primer paso, el miedo al fracaso, al rechazo, a la crítica o a lo desconocido puede paralizarnos y hacernos renunciar a nuestras metas. Caccavale aseguró que el también puede ser una oportunidad para crecer, aprender y superarnos.
“El primer paso es admitir que tienes miedo y que eso es normal, no se trata de negar tus emociones, sino de aceptarlas y comprenderlas. ¿Qué es lo que te da miedo? ¿Qué consecuencias crees que tendrá si fracasas? ¿Qué evidencias tienes de que eso sucederá? al reconocer tu miedo, podrás analizarlo con más objetividad y ver si es real o infundado” explicó Caccavale.
Destacó que en el colegio nos enseñan a sumar, restar, sobre ciencia, pero no enseñan a hablar en público y hacer negocios y esto es algo que tendremos que hacer siempre a cualquier edad y por el resto de la vida. El segundo paso para perder el miedo es cuestionarlo y desafiarlo.
El último paso es dar el salto y actuar a pesar del miedo, este se reduce cuando te enfrentas a él, no cuando lo evitas, por eso es importante dar pequeños pasos hacia una meta y celebrar cada avance que hagas. El éxito no es la ausencia de fracaso, sino la capacidad de levantarse y seguir adelante.
Sentir temor es una emoción natural que nos alerta de posibles amenazas, pero no debe ser un obstáculo para lograr nuestros sueños. Estas herramientas para vencer el miedo y que se traduzca en mejorar tu actitud para lograr tus metas, lo puedes lograr de la mano de “La
Escuela para Speaker” @EscuelaParaSpeakerpara mayor información al 0412.477.67.28.
Nota de prensa
Foto: Cortesía