Las comunidades religiosas en Argentina no paran de rechazar los calificativos que utilizó el candidato presidencial de ultraderecha, Javier Milei contra el Papa Francisco. El político tachó de “mierda” la gestión del sumo pontífice al frente de la iglesia Católica.
“El papa es el representante del maligno en la tierra, ocunpando el trono de Dios. (…) Impulsa el comunismo con todos los desastres que causó y eso va en contra de las sagradas escrituras”, dijo el candidato Milei durante una entrevista.
Por estas afirmaciones, curas de barrios populares de Argentina celebraron este martes una misa comunitaria para “desagraviar” al Papa Francisco.
La misa “en desagravio por los ultrajes al papa Francisco en la campaña política” argentina de cara a las generales del 22 de octubre se realizó en frente de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24, en el sur de la capital argentina, frente a un millar de asistentes.
Desde que se lanzó a la presidencia, el diputado nacional Milei ha proferido críticas e insultos al papa, ya sea en redes sociales, como en entrevistas y declaraciones.
¿Quién es y por qué asusta Milei, el candidato favorito a la presidencia de Argentina?
En varias ocasiones acusó a Francisco de “impulsar el comunismo”. También lo ha llamado “nefasto” e “imbécil”.
Sin embargo, tras las primarias del 13 de agosto, en las que resultó el candidato más votado (29,86%), moderó sus palabras y expresó que si llega a la presidencia y el papa visita Argentina, le daría un recibimiento “acorde a un jefe de Estado” porque es “el jefe espiritual de la gran mayoría de los argentinos”.