En opinión del excandidato a alcalde de San Diego y también responsable Político de Voluntad Popular en Carabobo: Iván López, «no hay milagros ni fórmulas mágicas en política, sino que hay que esforzarse racionalmente, escoger las vías eficientes, y no confundir palabrería con política; para ello invariablemente se necesita de un partido o varios alineados a una propuesta junto a un sólido liderazgo y una visión compartida».
“Vivimos un momento político, que dejó desasistido a un país que está en el medio del transitar maromero de los principales dirigentes políticos de la nación. Estérilmente entre escuálidos, maduristas, entreguistas, alacranes, y otros mal sonante descalificativos, nos hemos divididos, a pesar de que somos una sola nación. Por eso debemos encontrar una síntesis de entendimiento. Reconocernos como actores políticos que adversamos al desgobierno de Nicolás Maduro, pareciera la primera condición para avanzar hacia una verdadera unidad opositora. Ya basta de ofensas y afrentas entre todos nosotros. Poco logramos al persistir en esa práctica”; afirmó López.
El coordinador de Voluntad Popular, Iván López, indicó que “una comunicación política errónea, la falta de estrategia y sobre todo el mal accionar de los que hasta ahora han protagonizado los escenarios políticos en los últimos 20 años, han marcado los fracasos de esas opciones ciertamente, opositoras. Y es allí, donde encontramos el elemento primordial para quienes intentan construir nuevas realidades: la cuestión no es oponerse a Maduro, el asunto es crear una proposición alterna a todo lo que representa el presidente Maduro.
López concluyó diciendo que “se necesita trabajar la política en forma incluyente,, participativa y no tan partidista. Darle cuerpo y alma al tema de la <justicia social>. Se requiere un esfuerzo modernizador, de dimensiones muy nobles. El ejercicio de todos los que somos políticos y queremos ser parte de esa necesaria alternativa, pasa por trascender más allá de Maduro y su nefasto gobierno que nos hizo la vida añicos, así como también, debe estar por encima de una ineficiente y débil unidad opositora”.
Equipo de Prensa de Voluntad Popular en Carabobo