En medio de un ambiente marcado por la alegría y la fe renovada, este viernes 15 de diciembre se celebró la primera Misa de Aguinaldo en el municipio Naguanagua, ceremonia presidida por monseñor Ricardo Guerra, en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, fomentando así las tradiciones del pueblo y la Novena de Navidad.
La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, funcionarios de la Policía Municipal y un gran número de feligreses, asistieron al templo ubicado en el Casco Central de la jurisdicción, para participar en la festividad que inició a las 5:30 de la mañana.
En ese sentido, monseñor Ricardo Guerra resaltó que la Alcaldía de Naguanagua siempre ha asumido el compromiso de organizar la primera Misa de Aguinaldo, para unirse a la parroquia y a la feligresía en este tiempo de felicidad, de vivir en familia. “Les agradezco de corazón tanto apoyo, tanta cercanía y tanta confraternidad. Que Dios los bendiga y sigamos en este camino del señor”, expresó.
Vida espiritual
En medio de la homilía, el sacerdote hizo un llamado a disfrutar de la Navidad sanamente; a ser empáticos, amables, con las demás personas y vivir en armonía. “El camino de la paz, la justicia, la verdad es lo que nos hace libres y felices, porque es el camino que produce en nosotros tranquilidad”, reiteró en la misa.
Pidió a la feligresía crear una canastilla espiritual al niño Jesús durante estos nueve días. Ofrecerle algo a la virgen María para acompañarla en el momento del parto y que fortalezca la vida espiritual de cada uno.
Al finalizar la ceremonia, los asistentes disfrutaron de un delicioso chocolate caliente con galletas y bailaron algunas canciones navideñas que entonó la agrupación Polifonía Parrandera. La próxima Misa de Aguinaldo se realizará este sábado 16 de diciembre, en las adyacencias de la residencia Coromila, en la avenida Bolívar de Naguanagua, desde las 5:30 de la mañana.
Nota de prensa
Fotos: cortesía