Bajo la campaña: » La vida no se mide en cromosomas, sino en cómo somos», Crema Helados Compañía Anónima, donó este jueves 21 de marzo una casa que funcionará como sede de la Fundación Familia T21 Down, una organización sin fines de lucro que se encarga de apoyar a los niños, jóvenes y adultos que nacieron con esa condición de vida como lo es el síndrome de Down, además de guiar y apoyar a sus familiares en cada paso.
La entrega de esta sede se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down y la casa fue adquirida y donada en su totalidad por Crema Helados CA.
En ese sentido, Marco Toro, presidente de Crema Helados destacó la campaña de recaudación de fondos que llevaron a cabo desde hace nueve meses para aportar a esta noble causa. «En Crema Helados no nos preocupamos sólo de obtener ganancias económicas, sino también de la responsabilidad social que tenemos con todos los venezolanos».
Ayudar a los más necesitados
Por su parte, María Virginia García, secretaria de la Fundación Familia T21 Down hizo un llamado a todo el sector empresarial de Carabobo para que se sumen a estas iniciativas que realmente buscan ayudar a cada persona de la comunidad Down en su proceso de vida, no sólo para los más pequeños, sino también para los más grandes.
Hasta la fecha la base de datos recabada por la Fundación Familia T21 Down suma al menos a 350 personas con Down en Carabobo, sin embargo, estás claros en que hay muchas más personas con esta condición, por eso les piden que los visiten en su nueva sede, ubicada en la calle Vargas, entre las avenidas Martín Tovar y Farriar, casa # 96-29, en el centro de Valencia, estado Carabobo.
A la inauguración asistieron personalidades especiales como: el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; Luz Marina Sevilla de Toro; el director Ejecutivo de la Unidad Educativa YMCA Valencia, Elías Polo y su señora esposa; Francisco Briceño, subdirector de Hesperia Valencia; Rosángel Sevilla, vicepresidente de la Fundación Familia T21 Down; entre otros. La nueva sede fue bendecida por el presbítero Miguel Romero, presidente de Fundase.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Erika Pacheco