De acuerdo a información suministrada por el parte oficial de la Policía Municipal de Naguanagua, este sábado en horas de la madrugada, un grupo de “rateros” hurtó 130 dólares de la microplanta de llenado de cilindros de gas dependiente de la Gobernación de Carabobo, ubicada en la plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua.
A pesar de que en la zona hay un cuadrante de seguridad adyacente a la planta de gas, los funcionarios de guardia no se percataron del hecho.
La información oficial destaca que los trabajadores de la microplanta de llenado de gas llegaron este sábado al lugar para iniciar la jornada laboral y se percataron que la cerca perimetral estaba violentada (cortaron el alfajol de un diámetro suficiente para el acceso de una o varias personas).
Luego que los trabajadores ingresaron a la oficina como normalmente lo hacen, se dieron cuenta que la ventana del baño estaba abierta también.
Hasta ahora se sabe que los “rateros” se llevaron 132 dólares que había en la oficina, se desconoce si cargaron con otros objetos de valor.
Al sitio se hicieron presentes comisiones de seguridad del estado Carabobo, con el fin de recabar las evidencias necesarias para la investigación, entre ellas; las huellas dactilares que dejaron al picar el cerco perimetral, manipular la ventana, las manillas de las puertas, y los objetos de la oficina, como mesas, sillas y escritorios.
Se espera que las cámaras de seguridad aporten las imágenes suficientes para saber cuántas personas se encuentran involucradas en este hurto que obliga a la empresa a reforzar las medidas de control y seguridad de los alrededores y de la parte interna de la microplanta de gas.
Este es el primer incidente que se presenta en esta empresa, pese a que muy cerca se haya un módulo de PNB, los uniformados de guardia no escucharon, ni vieron la acción delincuencial.
Situación que lleva a la institución policial abrir un expediente con el personal de guardia la noche de este viernes, toda vez, que nunca se percataron del hurto.
Con información de Carabobo es Noticia y vía Jacinto Oliveros
Fotos: cortesía