Para el dirigente del MAS, Melvis Humbría, los acuerdos firmados en Barbados son un avance significativo para la vuelta a la convivencia política que aspiran los venezolanos cansados de la confrontación estéril e inútil que tanto daño ha causado, sobre todo a los que menos tienen.
«De allí que es incomprensible que algunos dirigentes políticos y candidatos presidenciales lo cuestionen por el solo hecho de no ver reflejado en el mismo sus aspiraciones personales y políticas. A mi parecer esa postura no le hace bien a quien aspire ser el presidente de la República», recalcó.
Si bien es cierto que en el documento de entendimiento no deja claro el asunto de las inhabilitaciones, desde el MAS Carabobo saludamos la firma del mismo y recordamos que desde nuestra organización política hemos insistido en el diálogo como instrumento idóneo para resolver por la vía pacífica, democrática y constitucional los problemas sociales y políticos que padecemos desde hace un par de décadas.
«Entre otras cosa los acuerdos contemplan; la realización de elecciones en el segundo semestre del próximo año, el respeto al derecho de cada actor político a seleccionar sus candidatos, la promoción de garantías electorales para todos los actores del venidero proceso comicial, la depuración y actualización del Registro Electoral Permanente (REP) y algo muy importante como lo es la invitación a organismos internacionales como la ONU, la Unión Africana, Unión Interamericana de Organismos Electorales, de la Unión Europea y del Centro Cárter a los fines de observar el proceso electoral presidencial», expresó Humbría.
Resaltó como positivo el levantamiento de sanciones económicas al petróleo, al gas e igualmente al Banco Central de Venezuela, ojala que los recursos adicionales que recibirá el país sean utilizados para resolver los problemas de servicios públicos como: electricidad, agua y transporte al igual que mejorar los salarios de los trabajadores de la administración central y descentralizada, puntualizó.
Por otra parte Humbría manifestó sentirse complacido por la liberación de algunos presos políticos entre los cuales destacan el periodista Roland Carreño y el dirigente político Juan Requesens.
«En mi opinión en Venezuela no deberían haber personas detenidas por pensar distintos a quienes gobiernan», manifestó.
Finalmente el dirigente de la tolda naranja se refirió a la campaña de descrédito contra los miembros de la oposición que participaron en la firma del acuerdo, sobre todo contra Gerardo Blyde. «Quienes lo hacen merecen el calificativo de ignorantes y cobardes», concluyó.
Nota de prensa
Foto: Cortesía