Huáscar Barradas, flautista y músico integral compartió este jueves en horas de la tarde con un grupo de periodistas carabobeños desde el WTC de Valencia, con el objetivo de dar a conocer sus planes futuros y el motivo de su visita, que se debe principalmente a que participará en un concierto benéfico con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, este domingo 26 de marzo, a las 11 de la mañana en el hotel Hesperia.
Este concierto – dijo- es un reencuentro con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, es muy particular para mi, porque está el Junior Calabrese, dirigiendo la orquesta, y es un sentimiento muy particular, por el ímpetu y las ganas que veo que tiene él.
Informó que el sábado 25 de marzo desde las 4:00 hasta las 7:00 pm la Orquesta Sinfónica de Carabobo y él van a dar una clase magistral abierta y gratuita para todos los músicos que deseen asistir.
Además destacó que van a homenajear a la ciudad de Valencia con algunas de las canciones más emblemáticas de Latinoamérica con arreglos sinfónicos de temas de Rubén Blades, Carlos Vives, Aldemaro Romero, y algunas obras clásicas que están incluidas, entre ellas una del maestro Calabrese.
«Tocar en el Hesperia y en Valencia, para mi es un déja vú, es algo muy especial, porque soy zuliano, vivo en Caracas pero tengo una atadura muy fuerte con esta ciudad, porque tengo un hijo valenciano 100 por ciento, y eso me ha obligado a entender la ciudad de Valencia, a apreciarla y conocer todas sus virtudes y delicias», destacó Barradas.
Conozco muy bien las maravillas de Valencia, siempre estoy en proyectos acá como por ejemplo el Festival de Gaitas (FIGA), trato de apoyar toda la cultura de Carabobo, agregó el músico.
Huáscar Barradas detalló que tiene varios conciertos planificados durante el primer semestre 2023 en Europa y Estados Unidos y que eso le satisface, que después de 30 años la gente lo siga recordando y escuchando su música.
La profesionalización de los músicos
«Uno como músico tiene una función en la sociedad: la música es un alivio, una alegría y una sonrisa para el corazón, por eso es tan importante nuestro rol, y en lo particular siempre ayudaré a que Venezuela siga el camino de la prosperidad para todos», dijo Huáscar Barradas.
Enfatizó en la importancia de la profesionalización de la música, tema que ha abordado en los últimos años, a través de una conferencia llamada «Flauta Exitosa», una formación especial para músicos jóvenes, que necesitan descubrir lo que los hace feliz. «El negocio de la música es muy competitivo, por eso el talento no es suficiente; la persistencia, las ganas y disciplina son muy importante».
Finalmente, informó que grabó un disco llamado «Four Element», en alusión al fuego, el aire, el agua y la tierra, trabajo que hizo con la Orquesta y el Coro Simón Bolívar. Este proyecto será estrenado este mismo año 2023,.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Fotos: Jorge Isaac Jiménez Flores