El presidente de la Cámara Hotelera insular, Alberto Anecchino quien informó que los hoteles de playa y de lujo reportan un 95 % de ocupación en Nueva Esparta.
Aseguró que la isla de Margarita registra una alta ocupación hotelera que inició antes del fin de año y ha continuado los primeros días del 2023.
Una nutrida cantidad de turistas nacionales e internacionales se pueden observar en las calles, playas, centros comerciales y restaurantes.
«Los visitantes se decantan por paquetes todo incluido y a estar más cercas de las playas», dijo.
Por otra parte, los hoteles de ciudad en Porlamar y Pampatar tienen una ocupación hotelera que varía entre un 30 % a 35 % aproximadamente.
«Los hoteles que tuvieron eventos de navidad y fin de año vendieron toda la ocupación que tenían para las fiestas. Los huéspedes la pasaron buenísimo, se están yendo con una buena imagen, se divirtieron lo que se quiere cuando vienen a Margarita».
El presidente de la Cámara Hotelera insular, Alberto Anecchino también refirió que el toque del crucero europeo «Amadea» tuvo una repercusión importante. Lo cual atraerá a más buques turísticos en un futuro próximo a la Perla del Caribe.
Se tiene planificado que este año se abran nuevas rutas internacionales hacia la isla de Margarita. Destacó países como Colombia, Polonia, Rusia, Brasil, Argentina y Cuba.
«Colombia era el país emisor de turistas que nos mantenía todo el año. Están viniendo cubanos que compran cualquier cantidad de cosas y se llevan las maletas full, que ayuda a mover el comercio en la Isla. Vemos unas perspectivas muy buenas para este 2023».
Asimismo, Annecchino comentó que ya se está pre vendiendo Carnavales y Semana Santa, por lo que esperan tener excelentes resultados en estos asuetos.
Información de Mundo UR