En el marco del programa de rehabilitación y mantenimiento permanente de las fuentes hídricas y los sistemas que abastecen de agua potable a las comunidades de la región central del país, trabajadores de Hidrocentro avanzan en las obras de recuperación del embalse Pao-La Balsa.
A tal fin Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, junto a comisiones del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, inspeccionó el desarrollo de estas obras que aseguran la integridad de las estructuras de este importante reservorio de agua, que asegura el suministro de agua potable en la región central del país.
Desde el embalse Pao-La Balsa, Ruiz explicó que estas acciones también están insertadas en una nueva jornada de los sábados de embalses, orientadas a seguir fortaleciendo los sistemas hídricos del país.
Detalló, que los trabajos adelantados de manera simultánea en varios frentes, han permitido la colocación de más de 3.200 metros cúbicos de material para la construcción de la escollera izquierda del aliviadero, el sistema de drenaje de la pantalla atirantada del aliviadero, así como la construcción de los estribos derecho e izquierdo del embalse.
“Esta es una gran obra, una obra que va a fortalecer todo el sistema hídrico del embalse Pao-La Balsa como tal, y de la estación de bombeo Pao 1, trabajos que van a garantizar el funcionamiento al 100 por ciento de nuestro embalse, embalse que alimenta la estación Pao 1 y parte fundamental del Sistema Regional del Centro 2”, enfatizó.
Recordó igualmente que, estas acciones forman parte de un programa integral, en desarrollo desde el pasado mes de abril, durante el cual han sido realizados trabajos de mantenimiento agronómico, limpieza del sistema de drenaje, evaluación continua de los sistemas electromecánicos, mejoras en la Torre Toma, casetas de vigilancia y demás espacios pertenecientes al Embalse Pao-La Balsa así como a la Estación de Bombeo Pao I.
“Todo el equipo del Ministerio del Poder Popular para las Aguas e Hidrocentro, nos encontramos desplegados, para dar respuestas inmediatas y dejar en condiciones óptimas todo nuestro sistema hídrico, para seguir cumpliéndole a nuestro pueblo en los estados Aragua, Cojedes y Carabobo”, concluyó Ruiz.
Prensa Hidrocentro