Los voceros del consejo comunal y jefes de comunidad de El Polvero, en el municipio San Diego, destacaron que Hidrocentro en todo momento ha sido diligente y ha atendido el llamado de los voceros comunitarios para solventar el problema que presenta la bomba de agua del pozo del sector.
En ese sentido, Ramón García, presidente de la Mesa Técnica de Agua; Yuleyda Monsalve, jefa de calle del consejo comunal de El Polvero; y Wendy Arcila, jefa de Comunidad, destacaron que hasta el momento los ingenieros y expertos de Hidrocentro han ido en dos ocasiones y han chequeado el equipo.
Asimismo aseguran que Hidrocentro verificó la bomba e informaron que ésta tiene un alto consumo de sus amperios y por eso se tomó la decisión de apagarla.
Por otra parte, detallaron que el pozo de agua de la comunidad viene presentando problemas desde el pasado 17 de enero 2025, que fue el mismo día en que decidieron apagar la bomba, sin embargo, desde Hidrocentro han atendido cada llamado de los voceros de la comunidad.
Para evitar que se queme el motor de la bomba el señor Ramón García decidió que se apagara por completo.
Finalmente, destacaron que la solución es sacar la bomba actual y reemplazarla por una nueva que será puesta directamente por Hidrocentro en los próximos 15 días; por lo que los voceros hacen un llamado al resto de los vecinos de El Polvero a que tengan paciencia y que además se comuniquen de forma permanente con sus dirigentes para estar bien informados de los avances para resolver este problema.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Radio América